La Fábrica | Plantilla Real Madrid Juvenil A 2019-20, ¿futuro?
Dada por finalizada la temporada tras la pandemia del coronavirus, en el club ya se comienzan a tomar decisiones de cara al futuro de la plantilla del Juvenil A. El final de año ha llegado de forma anticipada, dando por finalizada la etapa juvenil de la gran mayoría de la plantilla. Es la hora de la verdad, y sólo los mejores podrán hacerse un hueco en el filial.
Con esta situación, vamos a intentar aclarar el panorama de los 24 jugadores, siempre bajo mi punto de vista de lo que ha sido su rendimiento durante la temporada:
En la portería, Luis y Toni que se han ido rotando en la portería del equipo y han estado con el filial e incluso el primer equipo; parecen tener un hueco asegurado en un Castilla que apunta a hacer una renovación completa en esta área. Juanpe, con apenas minutos disputados, apunta a una salida.
En la línea defensiva, Miguel Gutiérrez y Pablo Ramón son dos claras apuestas del club y serán importantes con Raúl. Jugadores como Marcos Blázquez y Javi Domínguez con pocos partidos jugados, parece que saldrán del club. Y, por último, hay un grupo formado por Sergio Santos, Armenteros y Chechu que han tenido buen rendimiento y su hueco dependerá de las salidas del Castilla, de no encontrar espacio saldrán cedidos para tener minutos en 2ªB.
En cuanto al centro del campo, jugadores como Sintes, Morante, Dotor o Arribas que han sido fijos para Poyatos durante la temporada, estarán en el filial si no hay sorpresas de última hora como la de Moha en la anterior temporada. Mientras que otros como Guerrero, Franco o Eneko deberán buscar sitio fuera del club, tras no tener demasiada continuidad en esta última temporada. Los casos de Álvaro y Aparicio son más complicados pues tras completar una buena temporada no parecen tener un hueco en el Castilla y podrían salir cedidos. Por último, Jordi que ya ha formado parte del filial este año, seguirá teniendo espacio con Raúl.
Respecto a la delantera, Poyatos ha contado con tres delanteros: Pablo, Latasa y Vassi, los dos primeros ya han contado con minutos en el Castilla y la lógica dice que deberían estar en el filial la próxima temporada. Mientras que Vassi, apunta a una salida al ser el tercero en discordia y estar las plazas del Castilla muy cotizadas.
El último jugador del Juvenil A, es Theo Zidane, único jugador nacido en el 2002 que podrá continuar una temporada más en la categoría como ya hicieran Miguel Gutiérrez y Álvaro Martín el año pasado.
En último lugar, pero no menos importante, la continuidad de Poyatos está más en duda que nunca; tras haber recibido una oferta del Panathinaikos griego, que parece irrechazable para el técnico. De confirmarse esta baja, habrá que ver quién llegaría como relevo ya que no existe un candidato firme tras el ascenso a director de fútbol de Manu Fernández (entrenador Juvenil B).
Promoción: Luis, Toni, Miguel, Pablo Ramón, Sintes, Morante, Dotor, Arribas, Jordi, Pablo, Latasa.
Interrogantes: Santos, Armenteros, Chechu, Álvaro, Aparicio.
Continuidad: Theo.
Salidas: Juanpe, Blázquez, Javi, Guerrero, Franco, Eneko, Vassi.