Opinión | Los tres cedidos que Zidane necesita en su equipo

1 junio 2020 - 08:00
Opinión | Los tres cedidos que Zidane necesita en su equipo

De los doce jugadores cedidos por el Real Madrid, a priori solo tres jugadores han sido elegidos para regresar este verano. Tres jugadores que han demostrado estar a un gran nivel y que Zidane los necesita y los considera imprescindibles para que en la próxima temporada todos los puestos estén perfectamente cubiertos. Por consecuencia del coronavirus no afrontaremos este verano como una ventana de mercado normal, y por este motivo los blancos quieren contar con los cedidos para reforzar la plantilla.

 

LUNIN

El ucraniano llegó al Real Madrid como el mejor portero joven del mundo y se fue cedido hace un año al Leganés, pero no obtuvo minutos, y decidió ir al Real Valladolid, aunque la situación continuó como estaba, y al final fue en el Real Oviedo donde logró minutos. Lunin es el jugador más probable a regresar a la entidad blanca. El portero ucraniano no tiene problemas para sentarse en el banco del Real Madrid para suplir a Courtois, pero es obvio que también quiere contar con suficientes minutos.

ACHRAF HAKIMI

El marroquí no abandonará el Real Madrid en el próximo verano, pese a las noticias y rumores de que puede marcharse traspasado en alguna operación. Pero los dirigentes del equipo blanco parece que no piensan en vender al jugador, ya que creen que él es el futuro de la posición del lateral derecho. Hakimi ha logrado convencer a Zidane, especialmente después del gran nivel mostrado esta temporada con el Borussia Dortmund.

Achraf es el candidato favorito para ser el relevo de Dani Carvajal. Hay casi 55 partidos cada año, y la misión del marroquí será compartir el puesto con Dani y luchar por la titularidad. La idea de Hakimi, en caso de regreso, es jugar y competir por la titularidad, ya que no se va a conformar con la idea de sentarse en el banquillo del Madrid, como ya le sucedió antes de irse a Alemania.

ODEGAARD

Para el noruego, su situación es diferente. En el Madrid están completamente convencidos de su talento, pero la mentalidad de Martin no es la misma que la de cualquier jugador. La idea del jugador siempre ha sido distinta, ya que el nórdico siempre estudia los planes que los clubes ponen para él y para su futuro, tal como lo hizo al elegir a la Real en lugar de Leverkusen. Prefirió que ir al equipo donostiarra porque allí sería titular y tendría minutos.

Martin quiere regresar y tener éxito con el equipo blanco, pero su vuelta está condicionada por la cantidad de minutos y oportunidades que se le prometan, especialmente con la presencia de Valverde, Kroos, Casemiro, y la dificultad de vender jugadores en la crisis del coronavirus, y también porque el club está pensando en el fichaje de Camavinga, que sería un nuevo efectivo disponible para el mediocampo de Zidane

La situación de Lunin es la más fácil y clara entre los tres jugadores, por otro lado, Odegaard es la situación más difícil porque quiere seguir progresando como jugador y no quiere volver a Chamartín para ser suplente con pocos minutos.

También es relevante...