Los mejores momentos de Guti en el Real Madrid
Una leyenda blanca y uno de los jugadores más queridos por la afición madridista, “Guti”, como se le llamaba en su época como futbolista, ha dejado jugadas que todos tenemos grabadas en nuestra retina. Un mago y el rey de las asistencias, hoy repasaremos sus mejores momentos en el Real Madrid.
LA LLEGADA DE VICENTE DEL BOSQUE
Los inicios de Guti no fueron fáciles, aunque su debut se produjo en la 95/96 de la mano de Jorge Valdano, no iba a ser hasta la temporada 99/00, con la llegada de Vicente del Bosque, cuando iba a empezar a gozar de importancia en el Real Madrid. Tras un inicio desastroso de la mano de Toshack, al conjunto blanco le tocaba remontar la temporada y del Bosque iba a confiar en el ‘14’ para que liderase el centro del campo de su equipo. Aquella temporada se salvó, los blancos quedaron 5º en liga y ganaron la Champions, donde Guti no iba a tener ningún minuto en la final, pero esa temporada iba a servir para que José María Gutiérrez se presentara al mundo del fútbol.
El ‘NUEVO’ GUTI
Aunque iba a destacar como mediapunta durante toda su carrera, iba a haber un momento en el que esto cambiaría, fue en la temporada 00/01. Ya tenía la confianza plena de Del Bosque y era titular, pero una lesión de Morientes le obligó a adelantar su posición y colocarse de delantero. ¿Los resultados? Excepcionales, hat-trick al Villarreal, dobletes al Athletic y al Leverkusen… en total 18 goles esa temporada, siendo la más goleadora en toda su carrera. Además, se saldó con otra liga más, su segunda como madridista.
SU RECITAL ANTE EL SEVILLA
Nos situamos en la temporada 2006/07, jornada 33 de liga y los blancos reciben al Sevilla, que es en ese momento el segundo clasificado. Los de Fabio Capello tenían una oportunidad de oro para adelantarlos y colocarse a dos puntos del Barcelona, que era el líder. En ese encuentro Guti jugó solo media hora, pero sí, en solo 30 minutos hizo uno de los mejores partidos de toda su carrera. Los blancos perdían 0-1 en el momento en el que el ‘14’ salió, pero tan solo dos minutos después de salir ya se empató el partido con un gol de Van Nistelrooy, precedido por un excelente pase de Guti. Después dio otra asistencia sublime a Robinho y fabricó el tercer gol que volvió a marcar el holandés. En resumen, el madrileño dio un recital y ganó él solito a todo un Sevilla.
SU MEJOR TEMPORADA Y SU MEJOR PARTIDO
Temporada 2007/08, con Bernd Schuster en el banquillo, Guti comenzó a recuperar el protagonismo que había perdido durante la etapa de Zidane en el club blanco. Fue en este momento en el que sacó su mejor versión de asistente, con 15 pases de gol durante la liga, siendo el máximo asistente de la competición. Además, nos dejó el mejor partido de su carrera, una versión mejorada de su actuación ante el Sevilla. Fue un encuentro ante el Valladolid en el Bernabéu, donde los blancos ganaron 7-0 y Guti anotó dos goles y dio tres asistencias. Aquella temporada se saldó con otra liga más, su quinta y última como madridista.
EL TACÓN DE DIOS
Última temporada en el Real Madrid, la 2009/10, ya había empezado a perder protagonismo, pero Guti tenía que despedirse por la puerta grande, es una leyenda y tenía que dejar un detalle de los suyos antes de despedirse del club de su vida. Estamos en la jornada 20 del campeonato liguero, los blancos visitaban Riazor y Guti era titular. El ‘14’ se quedó solo ante el guardameta del Depor tras recibir un gran pase de Kaká, y en un momento en el que todos los futbolistas del planeta chutarían a puerta, Guti no lo hizo así, porque él era distinto al resto, el madrileño se inventó un taconazo hacia atrás que dejó solo a Benzema para que el francés pudiera anotar fácilmente. Detallazo y despido de galáctico.
Foto de portada: AS.