Mirada Blanca | Joe Arlauckas, el hombre sincero
En el último Instant Replay tuvimos la suerte de repasar la trayectoria de uno de los mejores interiores de la historia reciente del Real Madrid. Un hombre que apenas estuvo 5 años en nuestro club pero que dejó una impronta importante aparte de formar parte de la mejor pareja de interiores que han visto estos ojos junto a Arvydas Sabonis, el incomparable Joseph John Arlauckas.
Joe Arlauckas es un gigante (ojo, no una leyenda, que no le suena bien) que ha pasado a la historia de nuestro club por su juego en la pintura, su buena muñeca, conquistar 1 Liga y 1 Recopa de blanco y sobre todo por esa Octava Euroliga lograda en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Sin embargo, si por algo destaca Arlauckas más allá de lo que consiguió en su carrera es por su sinceridad. Y es que, como me dijo, un tuitero, «puedes estar de acuerdo con lo que dice o no, pero que es un tio auténtico, sin duda».
Arlauckas es el perfecto prototipo de lo que desearía cualquier entrevistador. Abierto, cercano y sin pelos en la lengua. Consciente plenamente de lo que dice pero sin que le importe lo que digan por decirlo. Y además alguien que, pese a ser un hombre ocupado, es capaz de tirarse casi 90 minutos contándote su vida deportiva pese a que le prometiste que en 15-20 minutos habríais acabado(lo siento, Joe).
De esta forma, no es complicado sacar múltiples titulares de una entrevista, desde cuál sería su entrenador perfecto, con quién no querría volverse a cruzar en la vida, quién fue para él el mejor partido de la final de la Octava(pista: no fue ni él ni Sabonis) o, incluso, a qué actual miembro del Real Madrid tuvo que separar de su entrenador.
En definitiva, Joe, muchas gracias por estar con nosotros en este último Instant Replay. Seguro que no es la última. Hasta entonces os dejamos con esta última para que se os haga mucho más agradable esta cuarentena.