Euroliga | Garra blanca (87-78)
El equipo se lleva un partido muy disputado en el que en un principio si antes de empezar el partido hubiésemos mirado la tabla de clasificación pensaríamos que hoy le tocaba al Madrid un partido fácil. Los franceses ayudados en parte por los árbitros, impusieron un juego muy físico que hizo sufrir al equipo por momentos. Finalmente la victoria se quedó en casa gracias a la garra que sacó el equipo en el momento en el que parecía que más cuesta arriba el partido.
Pese a que el equipo francés vaya en puestos bajos en la clasificación de la Euroliga, en el primer cuarto de hoy hizo un gran despliegue de juego y físico, combinando grandes defensas y con un porcentaje altísimo de anotación en ataque consiguieron una amplia ventaja. El Madrid por algunos momentos se vio superado pero rápidamente encadenaron buenas defensas que permitieron al equipo reducir distancias en el marcador. No fue suficiente para el equipo que no terminó de carburar en ataque y solo consiguió un resultado de 14-20.
El equipo cambió por completo gracias a las salidas a pista de Rudy y Laprovittola que le dieron más dinamismo a sus compañeros. El alero del Madrid demostró el buen estado de forma en el que se encuentra, apareciendo en todas las facetas del equipo, anotando, asistiendo y sobretodo robando balones y en acciones defensivas. Tavares como en cada partido demostró su poderío sobre la pintura sobre todo en defensa, impidiendo al equipo francés jugar con comodidad con jugadas interiores, sobrecargando la línea de 3, algo que funcionó en varios momentos e hizo que el equipo francés no perdiera ventaja en el marcador. Finalmente el equipo consiguió un parcial de 25-18 para ponerse por encima 39 a 38.
Los franceses volvieron a marcar un ritmo muy alto tras el descanso acompañado además, de mucho despliegue físico que puso a los de Laso contra las cuerdas en los primeros minutos. Los árbitros ayudaron a los franceses en este juego físico, siendo incluso protagonistas en algunas acciones que hicieron incendiar el WizinkCenter. Lo que no sabía el ASVEL es que estas acciones pondrían a la grada blanca a rugir y a apoyar al equipo más que nunca, llegó a vibrar el estadio con un tapón espectacular de Tavares. Aún así y terminando el cuarto con el marcador a favor (67-63) el equipo salió muy perjudicado ya que cada acción acababa en falta de los blancos ya fuera en defensa o en ataque.
4 Cuarto: el último cuarto fue completamente distinto al resto del partido. El Madrid salió a sentenciar el partido y con la intención de no dar oportunidad de evitarlo aprovechando el cansancio físico de los franceses, que se desgastaron en el tercer cuarto. El equipo consiguió un buen equilibrio en el parqué con Tavares y Garuba jugando juntos. El primero por que volvió a frenar al equipo francés a base de tapones, y el segundo haciendo un despliegue ofensivo espectacular, demostrando su capacidad anotadora hasta desde la línea de 3. El equipo jugó mucho más cómodo y pudo controlar el cuarto de principio a fin, consiguiendo la victoria finalmente por 87 a 78.
Por los partidos como el de hoy es por lo que nos gusta tanto la Euroliga. Un partido que parecía asequible se puso muy complicado en muchos tramos del partido. También en partidos como el de hoy el Madrid demuestra ser el mejor equipo de Europa, sacando ese carácter y esa garra que tanto nos caracteriza. Este es el camino para conseguir un nuevo título europeo esta temporada.
¡HALA MADRID!