96-72: Contundente victoria ante el Gran Canaria para seguir líderes

Este domingo se cumplían 28 años de la muerte de Fernando Martín y el Real Madrid le hizo el mejor homenaje posible ganando al Herbalife Gran Canaria. Después de la victoria del Valencia Basket, el equipo blanco necesitaba el triunfo para mantenerse como líder en solitario de la Liga Endesa (9-1). Y así fue, en un partido en el que se mostró muy superior, exhibiendo un gran nivel defensivo y con un juego coral en ataque, donde hubo anotación repartida con siete jugadores entre los 7 y 16 puntos. Doncic (21) y Reyes (19), los más valorados.

La premisa era salir fuerte en defensa porque enfrente estaba al tercer mejor ataque de la Liga. El Madrid lo entendió desde el principio y su equilibrio ataque-defensa marcó el primer tiempo. Campazzo, que ahogaba a sus pares Oliver y Mekel, y Tavares, empequeñeciendo a las torres canarias con tres tapones, escribían la hoja de ruta madridista atrás. Rudy se erigía en el referente ofensivo (8 puntos con dos triples) y el Madrid cerró el primer cuarto con un parcial que le permitía mandar en el partido (23-17, min. 10).

Gran segundo cuarto
El Real Madrid fue un equipo total, con las rotaciones manteniendo el nivel en ambos lados de la cancha. Todos aportaban para contener a un Gran Canaria en el que Oliver, Seeley y Paulí impedían el despegue blanco (39-32, min. 18). Sin embargo, apareció el que faltaba: Doncic. Sus primeros puntos llegaron con un parcial demoledor de 14-4, del 18´al 20´, ocho de ellos suyos en el último minuto, que elevaron la diferencia al 53-36 del descanso.

Con el 58-38 en el minuto 22, el Madrid alcanzó la máxima ventaja y a partir de ese momento el partido pasó a ser un intercambio de canastas. Los visitantes llegaron a ponerse a 14 con buenos minutos de Eriksson y su mejoría en el triple pero  el líder, con un Doncic ya en plan dominador (otros ocho puntos), sofocó el intento de rebeldía y supo gestionar la amplia renta, que fue de +18 al final del tercer cuarto (71-53).

El Madrid quería más
No se conformó con vivir de las rentas en el último cuarto. Mostró su ambición y la ventaja siguió creciendo. Su ataque superó la media de 91 puntos y a la vez menguó con un gran trabajo defensivo el del rival, que habitualmente se va a los 87 y hoy se quedó en 15 menos. Partido brillante del líder, que tendrá otros tres más de Liga antes de finalizar el año (96-72, min. 40).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *