93-102: El Real Madrid gana al Obradoiro un partido de récord

Los blancos firmaron su segunda centena de la temporada en un encuentro en el que entre ambos equipos anotaron 36 triples.
El Madrid salió dispuesto a espantar los fantasmas del año pasado y a enfriar el ambiente de Fontes do Sar. Y lo hizo, parcialmente, castigando a los locales con tres triples consecutivos (dos de Campazzo). Pero el Obradoiro no se amilanó y aunque una de sus mejores bazas ofensivas, Thomas, fue maniatado por un gran Rudy (2 tapones), le devolvía la moneda a los blancos desde la línea de tres con un acertado Simons (9 puntos).
De menos a mucho más
Campazzo lideraba a los suyos en el aspecto anotador (10), mientras que el duelo de gigantes entre Pustovyi y Tavares se trasladaba al banquillo con dos faltas para cada uno. Obradoiro ganaba por tres (21-18, min. 10) pero el Madrid apenas necesitó dos minutos para ponerse por delante. Y fue gracias a un espectacular Carroll (5 triples), a la rápida circulación de los de Laso y al aprovechamiento de los espacios que dejaba una defensa constante de dos contra uno sobre Doncic. Reyes se convirtió en un asistente de lujo (4), a los locales se les fundieron los plomos en ataque y los blancos rompieron el partido (37-52, min. 20).
Otra centena
Al Madrid le tocaba controlar la embestida constante de los locales. Y lo tuvo que hacer con mucho trabajo y esfuerzo. Taylor se echó el equipo a la espalda en ataque (no falló un tiro en todo el encuentro) para contrarrestar los puntos de un Spires y Laksa. Obradoiro se puso a cuatro a falta de cuatro minutos (88-92) pero el duelo de triples (36, récord en un partido de Liga) continuó hasta el final y fue lo que hizo a los blancos certificar la victoria con dos consecutivos de Rudy y Thompkins. En los últimos dos minutos, el Madrid alcanzó su segunda centena de la temporada, ambas a domicilio, para firmar, en una cancha inexpugnable hasta hoy, su undécima victoria de la temporada (93-102).