90 minuti en el Bernabéu son molto longo
Ángel Martínez / Getty Images
El feudo blanco se prepara para otra noche mágica en la que el Real Madrid podría conseguir el pase a la final de Londres, en Wembley, frente al Bayern de Múnich. El Bernabéu será el jugador número 12 para llevar en volandas a los pupilos de Ancelotti
El Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League. El escenario será el santuario que tantas noches de gloria ha presenciado a favor del madridismo y no es otro que el Estadio Santiago Bernabéu. Porque sí, el conjunto de Carlo Ancelotti está a 90 minutos de disputar una nueva final de la Copa de Europa y para ello, el feudo blanco tendrá que llevar en volandas a los suyos hacia una nueva conquista.
El empate de la ida en el Allianz (2-2) tras el doblete de Vinicius, deja todo abierto para que el Bernabéu dicte sentencia, otra vez, tal y como sucedió en las últimas dos Champions ganadas por el cuadro madridista. De la mano de Zinedine Zidane, el Madrid consiguió el pase a la final de Kiev en 2018, tras eliminar en el global (4-3) precisamente al conjunto bávaro. La última Copa de Europa, ‘la Decimocuarta’, también se ganó tras sellar el pase a la final en el Santiago Bernabéu. Los blancos remontaron al City gracias a un doblete espectacular de Rodrygo en apenas dos minutos.
El hogar del Real Madrid se ha convertido en un monumento perfecto, la casa de un equipo inmortal, donde pasan cosas imposibles. El territorio de los milagros. Un lugar que Jorge Valdano definió hace tiempo como el escenario en el que los rivales sufren el «miedo escénico». La épica y la heroica del Real Madrid a lo largo de su historia viene impregnado como si de su propio ADN se tratase. Fue Juanito el que enunció la ya mítica frase «90 minuti en el Bernabéu son molto longo», después de caer ante el Inter de Milán en la ida de semifinales de la Copa de la UEFA, por 2-0. En la vuelta, las palabras de Juanito surgieron efecto y el Real Madrid remontó 3-0, con hat trick de Santillana, y se clasificó para la final.
Una remontada que tantas y tanas veces ha llevado a cabo el Real Madrid a lo largo de su exitos ay laureada historia. En cada partido, en cada eliminatoria europea. De todas las formas y de todos los colores, impulsadas por la ayuda del público madridista, al que se encomendará nuevamente para eliminar a uno de los grandes clubes del viejo continente como es el Bayern de Múnich.