87-85: Dos triples de Thompkins dan la victoria ante el UCAM Murcia
Al Real Madrid, que metió músculo de inicio y comenzó mandando en el partido, se le fue complicando con el paso de los minutos. Perdió a Campazzo, que estaba siendo protagonista en robos y asistencias, cuando apenas iban 4 minutos de encuentro por una lesión en el tobillo. Y, además, el ritmo del partido desapareció debido a las continuas faltas (15) y pérdidas (15) por parte de ambos equipos.
Dominio visitante
Los blancos acusaban el cansancio y sólo Tavares (6 puntos, 4 rebotes) destacaba, al igual que lo hacía Hannah (11) por parte de los visitantes. UCAM Murcia acabó con ventaja el primer parcial (16-22) y la mantuvo hasta el descanso (37-41). Al Madrid, negado desde el 6,75 (3 de 10) lo lideraban ahora Doncic (11) y Carroll (7), mientras que en los de Ibon Navarro lo hacía un acertadísimo Kloof (15 puntos en la primera mitad).
Thompkins, sobre la bocina
Los de Laso reaccionaron, con un 15-2 de parcial. Radoncic (7 puntos) lideró a los blancos en la anotación cuando quedaban cuatro minutos y su acierto se antojaba clave para el desenlace final. Pero UCAM Murcia, con seis puntos de Soko empató el choque cuando restaban 99 segundos. Partido nuevo. Falta en ataque de Reyes y pérdida posterior de Carroll, que aprovecharon los visitantes con un triple de Oleson (69-72). Restaban 24,5 segundos y el carrusel de tiros libres estaba favoreciendo al conjunto visitante, hasta que emergió la figura de Thompkins. El estadounidense anotó un triple sobre la bocina y mandó el partido a la prórroga.
Otra vez Thompkins
Los cincos minutos extra fueron de muchos quilates pero el lingote final se lo llevaron los blancos. Espectacular mate de Taylor (3 en este partido) para iniciar la prórroga; contestación de Rojas con un triple y respuesta de Carroll (3+2). UCAM se la jugaba desde el 6,75 sin miramientos y Hannah y Rojas pusieron el 84-85 a falta de 19 segundos. Tocaba otro milagro final. Y lo volvió a lograr Thompkins con otro triplazo que mandó a la lona a los visitantes a falta de 4,5 segundos. No acertaron en el tiro final, punteado por el americano, y la victoria fue blanca (87-85).