87-68: Victoria sin complicaciones ante el Anadolu Efes
Tavares, que firmó su mejor partido en Euroliga, y Doncic lideraron al Madrid en un encuentro dominado desde el inicio.
En esta carrera por terminar lo más arriba posible la fase regular de la Euroliga, el Real Madrid sumó un nuevo triunfo que le pone ya con 13 cuando se ha cumplido un tercio de la competición. Olvidó rápidamente el tropiezo de la pasada jornada para volver a ganar en un WiZink Center que no ve perder a los suyos desde hace dos meses y medio. En un encuentro con anotación coral por parte de los blancos, sobresalieron Tavares, que firmó sus mejores números en Euroliga (14 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 25 de valoración), y Doncic (17, 6 y 22 de valoración).
No se encontró una etapa complicada al Real Madrid, que fue controlando desde el salto inicial pero que no certificó la victoria hasta el final. Porque los blancos sólo perdieron la cabeza en una ocasión (9-11, min. 5), lideraron en todo momento ante un Anadolu Efes que hacía la goma sin parar. Motum, Dragic y McCollum llevaban el peso de su equipo, mientras que en el Madrid anotaban casi todos. Castigó desde el triple (6) el conjunto de Laso y dejó en bajos guarismos la anotación turca en la primera mitad (20-14 y 39-30).
La ley de Cabo Verde
Y mucha culpa de ello fue de un Tavares que impuso su ley, tanto en una pintura como en otra. El caboverdiano anotó 7 puntos, capturó 5 rebotes y colocó 3 tapones en los dos primeros cuartos, pero sobre todo intimidó con su presencia al Anadolu, que evitaba penetrar y no acertaba en el tiro exterior. Poco a poco, casi sin quererlo, el Madrid aceleraba el paso y mantenía una distancia relativamente cómoda.
La rueda continuaba girando a favor de los blancos, que se limitaban a seguir el ritmo de un Tavares que no paraba de incrementar sus estadísticas individuales. Pero aunque el Madrid pisaba el acelerador y se distanciaba, el Anadolu Efes nunca perdía la estela. Fueron Brown (10) y Dragic (5) los que evitaron que los locales, con un enorme Maciulis desde el triple, llevasen el marcador a distancias insalvables (60-47, min. 30).
Partido roto
Y poco a poco, con una buena defensa, el Real Madrid consiguió despegarse del Anadolu Efes. E incrementar la ventaja con buenos ataques y con un Doncic que se acabó yendo a los 17 puntos antes de recibir la ovación del Palacio. Con el partido roto, los turcos intentaron maquillar el resultado en los instantes finales (87-68).