84-98: Carroll guía al Madrid al pleno de victorias a domicilio en la primera vuelta
El escolta, que anotó 6 triples en el tercer cuarto y 28 puntos en total, fue el mejor de los blancos en la cancha del Gipuzkoa Basket.
La entrada del Madrid en el Donostia Arena fue un calco a la del Martín Carpena 48 horas antes. Espeso en ataque y falto de energía atrás, cediendo su rebote ante Norel (6 puntos), encajó dos parciales: el 7-0 inicial y un 13-2 con el que se vio 20-8 en el minuto 7. La diferencia fue que esta vez la segunda unidad funcionó desde el principio. Rudy y Yusta aportaron amenaza exterior. Tres triples blancos abrieron un parcial de 13-4 con el que lograron neutralizar el buen comienzo local (24-21, min. 10).
Los blancos toman la delantera
Con Reyes en pista, en su partido 738 en la ACB, acompañado de un quinteto de bajitos con Randle, Taylor, Rudy y Maciulis de cuatro, el conjunto que dirige Laso encontró el equilibrio en su juego. Puso en apuros al ataque guipuzcoano con una defensa más agresiva (cuatro recuperaciones del alero lituano), echó el cerrojo en el rebote y comenzó a correr. La tromba de puntos madridista, con 14 entre el capitán y Taylor, dio la vuelta al partido con un 26-15 en el segundo cuarto para llegar al descanso 39-47.
El Gipuzkoa Basket intentó plantar cara a los visitantes con Chery y Norel tirando del equipo en la reanudación (41-47, min. 21). Hasta que apareció Carroll. El escolta norteamericano dejó para el recuerdo una exhibición ofensiva en el tercer cuarto. Anotó seis triples en ocho minutos (21 puntos en este cuarto; 25 en 15 minutos) para romper el partido y recibir la ovación de la afición rival al ser sustituido por Laso (56-75, min. 28).
Único invicto como visitante
Los de Fisac, que atraviesan su mejor momento de la temporada, no iban a bajar los brazos. La dupla Chery-Norel seguía empujando a los suyos, que lograron llevar la iniciativa en el último cuarto. Sin embargo, el Madrid no permitió que pasara a mayores y gestionó la renta entorno a la decena de puntos con un buen trabajo de Tavares en el rebote y el séptimo triple de Carroll para poner la guinda a su espectacular encuentro (84-98, min. 40). Primera vuelta perfecta a domicilio.