83 minutos para Cardona en la victoria de España ante Holanda (1-0)

De las seis jugadoras convocadas por Jorge Vilda para los partidos amistosos contra Holanda y México, solo Marta Cardona ha podido disfrutar de minutos en el primero de los dos amistosos. El partido ante Holanda, actual Campeona de Europa, se ha saldado con victoria de nuestra Selección por 1-0 con gol de Patri Guijarro.

La Selección Española de Fútbol Femenino llegaba al Estadio Antonio Lorenzo para enfrentarse a la actual Campeona de Europa, Holanda. Jorge Vilda alineaba solo a una de las seis jugadoras del Real Madrid Femenino concentradas con la Selección: Marta Cardona. Misa, Ivana, Olga Carmona, Corredera y Teresa Abelleira esperaban su oportunidad en el banquillo de Marbella.

Desde el primer minuto, España fue muy superior con posesiones muy largas. Holanda no olía la pelota y a la Selección Femenina de Países Bajos le costaba un mundo sacar el balón jugado desde la defensa debido a la presión adelantada que ejercían las de Vilda. En los primeros minutos el juego se volcó por la banda izquierda, con lo que Cardona no tuvo muchas opciones de entrar en juego. Suyas fueron varias internadas que acabaron en remate de la que, a priori, todo hace indicar, será próxima jugadora del Real Madrid Femenino: Esther González.

Justo en el minuto 30, la Selección Española de Fútbol Femenino lograba adelantarse en el marcador tras un córner que tácticamente fue perfecto. Pereira centraba un balón al segundo palo que, tras una mala salida de la portera holandesa, encontraba la cabeza de Patri Guijarro que hacía el primero de la tarde. Desde ese momento, el partido se iba a enfriar hasta el final de la primera mitad. Las nuestras dominaban en el juego y en el marcador, aunque con una Marta Cardona no había tenido oportunidad de perforar la banda derecha como nos tiene acostumbrados en el Real Madrid Femenino

Jorge Vilda comenzaba el encuentro con las mismas jugadoras que habían salido de inicio, es decir, solo Marta Cardona como madridista. Cardona lo intentaba en los primeros compases de la segunda parte. De una escapada suya por banda derecha por medio de un control orientado espectacular, nacía la mejor oportunidad de las nuestras que atrapaba Van Veenendal. Nuestra Selección seguía a lo suyo: posesiones largas y recuperación pronta tras pérdida de balón gracias a la presión alta.

Hubo compases en la segunda mitad donde las mejores oportunidades nacían de las botas de Cardona. La 18 de la Selección dotaba al equipo de verticalidad y velocidad por una banda derecha que en la primera parte había sido inexistente, pero que en la segunda iba a ser un puñal hasta el minuto 83 en el que Marta iba a ser sustituida por Leila.

Jorge Vilda no movía más el banquillo y, de nuestras jugadoras convocadas con la Selección Española de Fútbol Femenino, solo Marta Cardona jugaría en la victoria ante Holanda por 1-0. Para el debut de Olga Carmona, que era lo más esperado por la afición madridista, habrá que esperar el próximo martes ante México en el mismo escenario.

Foto de portada: José Luis Contreras / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *