82-86: El Real Madrid gana en La Fonteta y sigue invicto

Gran partido de los blancos ante el Valencia Basket comandados por el dúo Randolph-Doncic.

El Real Madrid dio el primer golpe sobre la mesa en esta Liga. Lo hizo ante uno de los poderosos, el Valencia Basket, al que maniató desde el inicio, contra el que sufrió hasta los últimos segundos, pero al que terminó provocando su primera derrota en la competición. Si en Estambul los blancos bailaron al son de Doncic, en La Fuente de San Luis se repitió la escena, con el esloveno (16 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 25 de valoración) mandando sobre la pista y Randolph ejecutando (18, 6 y 20).

Robo y canasta de Campazzo para empezar un partido que el Real Madrid dominó en el marcador prácticamente de principio a fin. A pesar del déficit blanco en el aspecto reboteador, los de Laso, comandados por un Ayón en un gran estado de forma (7 puntos), estuvieron por delante hasta el último tiro (18-17, min. 10). El duelo de transatlánticos prometía espectáculo. Y lo hubo.

Momento Doncic 
Pero Doncic cogió las riendas del choque para dar un auténtico clinic en apenas seis minutos. Dirigió, asistió (4), reboteó (3), penetró a canasta y anotó 9 puntos para complicarle las cosas a los taronja, que no se escapaban del partido a base de triples. Muy activo Randolph (5) y primera canasta, un triple, de Randle como madridista. Mandaban los de Laso en la primera mitad, pero tocaba apretar los dientes (39-43).

Porque el Valencia tiró de orgullo. En la reanudación dominaron con un Pleiss (11 puntos) que anotaba cada balón que le llegaba, mientras el Real Madrid era incapaz de encontrar un antídoto para el pívot alemán. Los tiros libres de una antideportiva a Ayón y una técnica a Laso pusieron por delante a los locales a falta de minuto y medio (58-53). Pero funcionó la conexión de la selección eslovena para que Doncic asistiese dos veces a Randolph y éste ejecutase desde la línea de tres en apenas 44 segundos. Una canasta de dos del americano dejó casi todo igualado (62-61, min. 30).

Sufrimiento final 
Un 0-8 de parcial de inicio, con un Randolph desatado (5 puntos seguidos), enfriaron a los taronja y devolvieron el mando del encuentro a los blancos. Le sustituyó Doncic con dos canastas seguidas para poner el +10 a falta de cuatro minutos (68-78), pero llegaron cuatro triples de los valencianos para darle una vida más a los de Vidorreta (80-79) a dos minutos del final. Hubo un intercambio de canastas hasta que Taylor castigó al Valencia con su propia medicina: un triple desde el lateral a 31,6 segundos de la conclusión. Recuperó el balón Ayón y sentenció Campazzo (82-86).

Ficha técnica
VALENCIA BASKET 82 (18+21+23+20)
: Van Rossom (0), Green (14), Sastre (11), Thomas (15) y Dubijevic (2) -inicial-, Abalde (5), Vives (0), Martínez (9), Pleiss (15) y Doornekamp (11).
REAL MADRID 86 (17+26+18+25): Campazzo (10), Taylor (6), Causeur (4), Reyes (4) y Ayón (12) -cinco inicial- Randolph (18), Randle (3), Doncic (16), Yusta (0), Carroll (5) y Kuzmic (8).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *