80-86: El Khimki corta la racha del Real Madrid
Los blancos, que encajaron la primera derrota de la temporada, estuvieron cerca de la remontada
La racha blanca se quedó en diez victorias. El Real Madrid se vio superado por un acertado Khimki, comandado por Shved. Los blancos, que incluso pudieron lograr la remontada en los segundos finales, sufrieron desde el 6,75. Doncic (12 puntos) y Causeur, Ayón y Taylor, con 10, los máximos anotadores.
Golpe a golpe comenzó el duelo en el WiZink Center, con un inicio anotador que les llevaría a un 23-25 al final de los primeros diez minutos. El Real Madrid fue prácticamente a remolque todo el rato, pero sin dejar que el Khimki se escapase en el marcador (una máxima de seis). En los rusos castigaba el tridente Shved (7), Anderson (6) y Gill (6), dominador de la zona. En los blancos, muy activo en ataque Causeur (4 puntos, 2 asistencias).
Fallo y reacción
Los de Bartzokas seguían directos hacia el triunfo. Ahora tiraron de repertorio desde el 6,75, en un choque que por momentos se convirtió en un correcalles que apenas, por no decir nada, benefició a los blancos. Un 2-15 de parcial (+12 de diferencia) hizo saltar las alarmas en un Madrid fallón (1/11 en triples), que mediado el cuarto solamente llevaba dos canastas en juego. Pero salió Doncic (7 puntos), apretaron los de Laso en defensa y ahora el que no acertaba era el Khimki. Mitad del partido consumido para irse con un 39-45 a vestuarios.
Fue un gran Taylor el que lideró la remontada para volver a poner al Madrid por delante. Lo hizo machacando tras asistencia de Causeur y con un robo posterior que aprovechó Ayón. Pero los rusos mostraron carácter para forzar pérdidas blancas (5 en el cuarto) y recuperar el mando del partido (48-56, min. 25). Sufría el equipo de Laso en ataque y en concreto Doncic con la presencia, en los dos lados de la cancha, de Jenkins. Se acercaba el Madrid pero lo alejaban los inverosímiles tiros de Shved (59-66, min. 30).
Sin suerte final
Acertado Maciulis, reboteador Reyes (otra vez el primero en la historia de la Euroliga), trabajador Rudy, asistente Doncic y eléctrico Campazzo para voltear el marcador. Pero cada vez que eso pasaba aparecía Shved para poner en ventaja a los suyos (69-78, min. 36). Defensa asfixiante del Madrid para secar a los rusos pero un par de decisiones arbitrales controvertidas frenaron la remontada blanca. Hasta que apareció Carroll para poner el 80-82 a falta de 48 segundos. Preparó Laso la penúltima jugada del partido pero no acertó Doncic desde el 6,75 y el Khimki sentenció desde el tiro libre (80-86).