77-79: El Madrid doblega al Fenerbahçe en Estambul con un partidazo
Logró su cuarta victoria seguida en la Euroliga con otra exhibición de Doncic, que firmó 20 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 37 de valoración.
El partido de la jornada tomó desde el inicio un cariz defensivo pero el Fenerbahçe encontró antes mejores soluciones en ataque con Wanamaker (5 puntos) y Nunnally (7). Cuatro minutos de sequía madridista y el mayor acierto en el triple de los locales marcaron los primeros siete minutos, donde los de Obradovic llegaron a tener un +11 con el 17-6.
Cambio de rumbo
La entrada de Doncic, Carroll y Taylor activó el ataque del Real Madrid, que logró un parcial de 7-0 con el que empezaría a quitar la iniciativa al Fenerbahçe (17-13, min. 11). Fue el despegue de los blancos en un segundo cuarto espectacular (19-27), en el que fueron poco a poco comiéndole el terreno a su rival a base de una defensa más ajustada en las líneas de pase, control del rebote con un enorme trabajo de Doncic y Maciulis en la ayuda a Reyes, y subsanando el problema de las pérdidas. Ni la rigorosa expulsión de Tavares en el minuto 17 por doble antideportiva en un contraataque de Vesely (segunda que sufren los Madridistas en tres partidos) trastocó la moral del conjunto dirigido por Laso. Es más, despertó el carácter blanco para, con un triple de Thompkins, culminar la remontada antes del descanso (36-37, min. 20).
La reanudación dejó un tercer cuarto de poder a poder en el aspecto ofensivo (25-25). Con Doncic caminando hacia el triple doble, el Madrid no acertó varios tiros cómodos con cuatro arriba (40-44, min. 23). Sujetado Nunnally, la réplica local corrió a cargo de Wanamaker y la aparición de Datome con 7 puntos. Thompkins se unió al festival y el Madrid mantuvo la ventaja del segundo cuarto (61-62, min. 30).
El Madrid aguanta la presión
Sin Tavares, el Fenerbahçe comenzó a hacer daño en el rebote ofensivo. Aun así, los blancos seguían mandando gracias a un gran equilibrio defensa-ataque. Campazzo daba el relevo a Doncic y entre Carroll, Reyes, que superaba a Marcus Brown como el cuarto máximo anotador de la historia, y Thompkins contrarrestaban la producción de los turcos. Doncic desquiciaba a la defensa del actual campeón en un ejercicio blanco de sangre fría. Le sacó una valiosa antideportiva a Vesely para entrar en el último minuto 75-79.
Heroico
Pero el Fenerbahçe le haría sufrir, sobre todo porque los madridistas tuvieron dos posesiones para sentenciar antes de que Melli dejara el 77-79 a 25 segundos y posesión para los locales. Thompkins, en una gran defensa, taponó a Wanamaker, quien tampoco acertó el último tiro para el empate (77-79, min. 40). Brillante victoria para cerrar 2017 en la Euroliga e igualar su mejor racha de triunfos de la temporada en esta competición (4).