74-84: El Madrid vence en Tenerife y se mantiene líder e invicto en la Liga
Reyes (18 puntos y 26 de valoración) lideró un ataque con cinco jugadores blancos en dobles dígitos en anotación.
El Real Madrid reafirmó su condición de líder de la Liga tras ganar en la difícil cancha del Iberostar Tenerife y sumar la séptima victoria en siete partidos. Los blancos se sobrepusieron a un flojo arranque y al acierto rival para decidir el triunfo a partir de descanso y con un parcial de 9-0 en los dos últimos minutos. El mejor ataque de la competición se impuso a la mejor defensa, con cinco jugadores en dobles dígitos: Reyes (18 puntos), Causeur (15), Doncic y Randolph (11) y Campazzo (10). Importante victoria de cara a la durísima semana entrante ante Maccabi fuera y el Clásico en casa.
La intensa y agresiva salida tinerfeña colapsó a un Real Madrid que tardó 3:34 en anotar su primera canasta, obra de Reyes. Para entonces, los locales ya sumaban 12 puntos con Richotti y Abromaitis al mando. No fue hasta pasado el ecuador del primer cuarto cuando los blancos empezaron a superar a la mejor defensa de la Liga. Lo hicieron con un gran trabajo en el rebote ofensivo (5), una defensa zonal y los puntos de Randolph (7) y Reyes (6), que devolvieron el parcial al Iberostar Tenerife con un 11-0. Del 19-7 al 19-18 en apenas tres minutos (min. 9).
El Madrid, más a gusto
Nivelado el marcador, el partido fue un intercambio de golpes en el segundo cuarto con un ritmo altísimo en ataque. El nivel de acierto de los de Markovic, liderados por Ponitka y Allen, les permitía aguantar por delante. Pero el Madrid mejoró su fluidez y concentración en ataque (cero pérdidas al descanso), y las distintas defensas planteadas por Laso recortaron la distancia hasta culminar la remontada en el 17′. Un triple de Randle, que jugó unos buenos minutos (5 puntos), ponía el 35-36. Carroll y Doncic, con nueve puntos cada uno, fueron los más destacados de este cuarto, que terminó en tablas (42-42).
El líder empezó a establecer sus máximas a favor en el tercer cuarto. Fue gracias a su buena defensa, que controló el rebote y a los tiradores rivales, y al contraataque, para desmontar al Iberostar Tenerife. Solo tres puntos locales en los primeros cuatro minutos hablan del enorme esfuerzo defensivo visitante. Campazzo y Causeur se sumaban a la ofensiva de los blancos, que llegaron a tener +8 de ventaja con el 50-58 en el 29´. San Miguel dejaba en 14-18 el parcial final de este cuarto (56-60), en el que Ayón dio el susto al retirarse con un golpe en el hombre izquierdo.
Prueba mental
El Iberostar Tenerife ganó presencia en las dos canastas con Beirán y Vázquez en pista, pero sus arreones eran frenados por un inspirado Causeur, autor de siete puntos seguidos en el tramo inicial del último cuarto. Los visitantes, y un Insular a reventar, apretaban para entrar en los dos últimos minutos uno abajo (74-75). Sin embargo, el Madrid sacó a relucir su versión más sólida y Taylor anotó su triple desde la esquina para lanzar definitivamente a los visitantes. Pero fue Reyes, inconmensurable en el tramo final, donde anotó ocho puntos, el que terminó con las esperanzas rivales comandando un 9-0 (74-84, min. 40).