73-83: El Infantil A conquista la sexta Minicopa consecutiva
Se impuso al Iberostar en la final, en la que destacó Ndiaye (19 puntos y 20 rebotes); Núñez, MVP del torneo.
El Real Madrid se proclamó campeón de la Minicopa Endesa al derrotar en la final al Iberostar Tenerife. Los blancos se exhibieron como equipo, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, liderados por Ndiaye (19 puntos y 20 rebotes). El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo presente en el sexto título consecutivo del Infantil blanco.

Emocionante final la vivida en el Centro Insular de Las Palmas. Ambos equipos disputaron una encuentro vibrante, que se decidió en los últimos minutos a favor del conjunto blanco. Los madridistas marcaron el ritmo del partido con pequeñas ventajas. Al descanso se llegó con 40-36 a su favor.

El campeón sentencia
Pero los tinerfeños plantaron cara al Real Madrid y con el empuje de la afición lograron ponerse por delante a cuatro minutos para el final con el 65-64. En ese momento, los blancos mantuvieron la serenidad y la reacción no se hizo esperar. Respondieron de forma contundente para acabar ganando por 10 puntos (73-83, min. 40).

Foto con el presidente
Tras recoger la Copa, jugadores y cuerpo técnico posaron junto a Florentino Pérez y el trofeo en el centro del campo. El presidente del Real Madrid les felicitó por el título conseguido.

MVP
En el descanso de la final entre Real Madrid y Barcelona, los blancos recibieron la ovación del público del Gran Canaria Arena y Núñezrecogió el galardón como mejor jugador del torneo. El base madridista, junto con Ndiaye, fue elegido en el quinteto ideal de la competición.

Ficha Técnica
IBEROSTAR CANARIAS 73 (18+18+22+15): Jahna (19), Amaya Suárez (0), Méndez Mendoza (0), Plasencia Hernández (30), Eluku A-Nongo (7)–cinco inicial–Luis Herrera (8), Valcarcer Wollmann (0), Devora Violan (0), Pestano Díaz (0), Luis Medina (0), Cañibano (9) y Pérez Carrillo (0).
REAL MADRID 83 (23+17+21+22): Ndiaye (19), Núñez (13), Cebrián (10), Santacruz (4), Gadea (4)–cinco inicial–Rodelgo (0), Rosón (0), Milijasevic (10), Vaquero (13), Bartolome (0), Stosic (0) y Garuba (10).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *