CF Fuenlabrada vs Real Madrid: Arranca el camino copero

25 octubre 2017 - 19:23
CF Fuenlabrada vs Real Madrid: Arranca el camino copero

El Real Madrid empieza este jueves 26 de octubre, el camino de la Copa del Rey, en busca de un título que no se gana desde 2014. Y el sendero partirá del Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada a las 21.30 horas, en un partido que retransmitirá Gol.

Los madridistas comienzan la bonita trayectoria copera. Y lo hacen ante un ilusionado Fuenlabrada, tras vencer con comodidad este fin de semana al Eibar. Y es que, tras un inicio de temporada irregular en el Bernabéu, los blancos por fin golearon y demostraron su fortaleza ante los vascos.

Con ese buen sabor de boca de la Liga, y en vísperas de otra jornada liguera y el trascendental choque en Wembley, el conjunto merengue se estrena en Copa del Rey. Históricamente, la ida de los dieciseisavos de la Copa, se le ha atragantado al Real Madrid, al jugar en campos menores y en peores condiciones. Esta vez no será del todo así, ya que el Fuenlabrada ha cuidado el césped, hasta el punto de no entrenar en toda la semana en el estadio para que luzca en sus mejores condiciones.

Además, con Zidane en el banquillo, el Real Madrid goleó 1-7 a la Cultural Leonesa la temporada pasada, con un equipo que si bien no era el titular, era de condiciones muy parecidas. Este año pasará algo similar. En un principio no está pensado que viajen las grandes estrellas del equipo, que además han gozado de algún día libre extra, pero el equipo que salte para disputar el encuentro, podría competir y ganar en cualquier liga.

Bale, Carvajal y Kovačić siguen siendo baja en el equipo blanco, aunque el galés ya está en la fase final de su recuperación y se espera que esté disponible en Wembley.

EL RIVAL

El Fuenlabrada llega al partido con su arma más letal, la ilusión. Ilusión por enfrentarse a todo un Real Madrid estando en Segunda B, tras cargarse al Calahorra y al Mérida en las rondas previas, después de quedar exento en la primera ronda.

Pero los del sur de Madrid no irán a pedir camisetas a los blancos, ya que llegan en un estado de forma inmejorable, segundos en el grupo I de Segunda División B y con opciones serias de aspirar al ascenso.

El de Fuenlabrada, es un proyecto serio, en el que están potenciando la cantera, otorgando oportunidades a los jóvenes, que se mezclan con jugadores más experimentados para crecer. En este último caso, encontramos a Codina, ex madridista, y al Cata Díaz. Este proyecto tiene como cabeza visible a su presidente, Jonathan Praena, empresario de 35 años, que se hizo con el Fuenlabrada, con la clara intención de profesionalizar el club.

Además el Fuenlabrada es, junto con el Real Madrid, el único equipo que ha ganado todos sus partidos a domicilio si nos fijamos en 1ª, 2ª y 2ªB, por lo que querrán quedarse con ese récord en solitario, dando la sorpresa ante el Real Madrid.

Por último cabe destacar, que este partido supondrá el 25% del presupuesto del Fuenlabrada, entre la recaudación propia del partido y las acciones publicitarias que están llevando a cabo.

EL ÁRBITRO

El colegiado del encuentro será Ignacio Iglesias Villanueva, del comité de árbitro de Galicia. Dicho árbitro, ha dirigido en 17 ocasiones al Real Madrid, con un balance de 15 victorias y 2 empates. La última ocasión en la que se vio las caras con el conjunto blanco, fue en la cuarta jornada de la presente Liga, en el Real Sociedad 1-3 Real Madrid.

A su vez, ha arbitrado dos partidos coperos a los madridistas. En la 2011/2012 dirigió la ida de los 1/16 de final, en la que el Madrid se impuso por 0-2 a la Ponferradina. La segunda ocasión fue en la temporada siguiente y en la misma ronda, pero en el encuentro de vuelta, en el que los merengues vencieron 3-0 al Alcoyano.

Por su parte, ha arbitrado tres veces al Fuenlabrada, las tres como visitante, por lo que se estrenará, al igual que el Real Madrid, en el Fernando Torres. En las tres ocasiones, el Fuenlabrada cayó derrotado, ante el Tenerife B en 1995, frente a la Cultural Leonesa en 1999 y contra el Real Ávila en el 2000.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Ambos conjuntos disputarán el primer enfrentamiento entre ambos en la historia, por lo que no hay resultados precedentes de este duelo.

También es relevante...