Previa Real Madrid vs Éibar: confirmar la mejoría en Chamartín

22 octubre 2017 - 05:37
Previa Real Madrid vs Éibar: confirmar la mejoría en Chamartín

El Real Madrid vuelve este domingo, por segunda vez esta semana, al Santiago Bernabéu. En esta ocasión, será para medirse al Éibar, en la novena jornada de LaLiga. El partido será televisado en Movistar Partidazo, a partir de las 20:45 horas.

Tras empatar ante el Tottenham este martes, en un partido en el que el Real Madrid tuvo opciones claras de ganar, pero también de lo contrario, con grandes intervenciones de Keylor Navas, los blancos están de regreso a la competición liguera.

Los de Zidane están obligados a seguir el camino del encuentro del pasado 1 de octubre, en el que el Real Madrid consiguió su primera victoria liguera en casa, ante el Espanyol.

El conjunto madridista llega en un buen momento, con buenas sensaciones y grandes partidos a sus espaldas. Es cierto que el balón no está entrado como debería, por ejemplo el pasado martes, o en anteriores encuentro de Liga, pero las ocasiones están cayendo con bastante frecuencia. Y es que, los blancos promedian unos 20 disparos por encuentro, una cifra muy alta, que no está siendo bien aprovechada por el momento.

El Real Madrid llega a este partido en una situación ascendente en Liga, tras recortar dos puntos al Barça en la jornada anterior y sobrepasar al Atlético de Madrid, fruto de la gran victoria conseguida en Getafe, donde un gol de Cristiano en los últimos compases del choque, otorgó los tres puntos a los blancos. Además, ante los azulones, pudimos asistir a una nueva exhibición de Benzema, que llegaba muy criticado y demostró que está al máximo nivel, creando ocasiones, generando espacios y viendo portería.

Como viene siendo ya habitual, Zidane no podrá contar con varios jugadores. Kovačić y Carvajal aún están con sus respectivas recuperaciones, al igual que Bale, quien ya ha pisado césped y avanza con paso firme, para intentar llegar a Wembley. A ellos se suma esta jornada Keylor Navas, con una lesión en el aductor derecho.

EL RIVAL

En el campo contrario, nos encontramos a un Éibar que llega con más problemas de los que en un principio se esperaban, tras un arranque liguero con malos resultados. Y es que, los vascos tan solo han conseguido dos victorias y un empate. Ambas victorias, fueron por la mínima, venciendo 0-1 en Málaga y 1-0 ante el Leganés en Ipurúa. El empate llegó en la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos logró marcar.

El Éibar es un equipo poco goleador hasta la fecha, con tan solo tres tantos a favor, aunque muy rentabilizados, ya que dos de esos goles significaron 6 puntos. El otro gol solo valió para maquillar el 6-1 que le endosó el Barça. Y es que precisamente la defensa, es el punto débil de este equipo, con 17 goles encajados en 8 jornadas, lo que hace que el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, esté tan solo un punto por encima del descenso.

El punto fuerte de este conjunto en ataque, sin duda alguna, son los centros desde las bandas, sobre todo desde la izquierda. Y es que, los tres goles marcados por el Éibar han venido con tres remates a centros desde la banda izquierda muy similares. Balones que en un primer momento parece que se cierran mucho, pero que debido a la rosca que llevan, al final se abren para favorecer al rematador. Charles, Gálvez y Enrich han sido los autores de los tres goles casi idénticos del conjunto vasco, que saldrá a intentar llevarse algún punto del Bernabéu, como ya hiciera la temporada pasada con un empate a 1.

Mendilibar también cuenta con bajas importantes en su plantilla, ya que Yoel, Ramis, Fran Rico Iván Alejo y Pedro León, no podrán ser de la partida en Chamartín.

EL ÁRBITRO

El encargado de dirigir el duelo será Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del comité de árbitros de Cataluña.

El colegiado catalán, ha dirigido en 16 ocasiones al Real Madrid, con un balance de trece victorias y tres derrotas, ante el Levante, el Sevilla y el Celta.

Los blancos han visto 42 tarjetas amarillas y 3 rojas con este árbitro, marcando 49 goles y recibiendo 22.

El Éibar también tiene un balance positivo con Álvarez Izquierdo, ya que se han visto la cara en 12 ocasiones, con seis victorias, tres empates y tres derrotas.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Los últimos cuatro precedentes entre ambos clubes, favorecen claramente a los merengues, con tres victorias y un empate.

 

Hace dos temporada, los blancos vencieron 0-2 en Ipurúa y 4-0 en el Bernabéu, mientras que la temporada pasada, el partido en Madrid acabó con 1-1 y a domicilio, el equipo madridista consiguió un contundente 1-4.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

También es relevante...