Isco estrena el Bernabéu en Liga

2 octubre 2017 - 16:46
Isco estrena el Bernabéu en Liga

El Real Madrid venció por fin en el Santiago Bernabéu en partido liguero. Lo hizo con solvencia, por 2-0 ante un Espanyol que no intimidó a los blancos, a excepción de tres jugadas aisladas.

Los de Zidane sabían que el Espanyol era una prueba de fuego en casa. Un rival, que si bien no es de los más potentes, sí es de la misma entidad que los anteriores rivales que han visitado Chamartín en la competición liguera.

Conociendo esa circunstancia y, con la obligación de ganar para no perder el tren de un Barça, que ganó a Las Palmas después del esperpento generado, los blancos salieron muy enchufados al encuentro. Tanto es así, que a los veinte segundos Isco se plantó solo delante de Pau, quien rechazó el disparo del malagueño.

El conjunto madridista seguía con el plan, ante una grada entregada a su equipo y a la ocasión, ya que en el minuto 12, todo el estadio sacó banderas españolas, acompañadas por cánticos. Aunque no fuera de apoyo para el equipo, los jugadores recibieron un aliento mayor que otros días, lo que les dio gasolina para continuar atacando.

Con ese contexto, Ramos pudo marcar de cabeza tras un buen centro de Cristiano, pero de nuevo Pau volvió a detener el esférico.

Cuando el partido llegaba a su primera media hora, Cristiano se inventó una asistencia magnífica para Isco, que definió con mucha calidad con la puntera de su pie derecho, enviando el balón al fondo de las mallas.

El Espanyol reaccionó al gol blanco, y llegando al descanso, Gerard Moreno se encontró con el palo, después de un gran tiro cayéndose en la frontal del área. Un poste que aprovechó Asensio para salir a la contra, terminando con un tiro ajustado al palo izquierdo de la portería del Espanyol, que otra vez Pau se encargó de parar.

Los primeros veinte minutos tras el descanso, fueron una sucesión de ocasiones por parte de ambos conjuntos. Cristiano no lograba conectar con el balón para finalizar las jugadas, mientras que el Espanyol se vio favorecido por errores defensivos blancos, creando un clima de miedo en el Bernabéu.

Marc Navarro tuvo la más clara en ese tiempo, plantándose solo delante de Keylor Navas. Pero el meta tico lució reflejos para rechazar el balón. Algo que también haría Nacho en una jugada posterior, tras un pase de la muerte en el área blanca, precedido por un grave error de Ramos en la salida de balón.

Pero de nuevo llegó Isco para matar el partido, después de hacerlo con algún balón, que solo los astros saben como el malagueño los controló.

El 22 blanco recuperó un esférico en el centro del campo, se la dio a Cristiano, que avanzó hasta ver abierto en banda izquierda a Asensio. El futbolista mallorquín levantó la mirada, y vio a Isco en la frontal del área, por lo que ejecutó un pase atrás, con bastante calidad todo sea dicho. Con el jugador de Arroyo de la Miel en el punto de penalti, el cuero en el pie derecho y espacio para preparar la rosca, el final estaba escrito. Pau se estiró hasta el palo izquierdo donde Isco colocó el balón, pero no pudo llegar a evitar el 2-0 blanco, con el que a la postre, terminaría el partido.

Desde el preciso instante el que Isco vio portería por segunda vez, el partido perdió toda emoción. Una nueva estirada de Keylor y un tiro de Modric que se estrelló en la cabeza de David López, fueron lo único reseñable en el tramo final de un duelo, que significó la primera victoria del Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu.

El partido supuso el debut en competición oficial de Achraf, que realizó un partido muy serio en defensa y con frescura y ganas en ataque. El lateral marroquí destacó al final del partido que se sentía “muy orgulloso de debutar con el mejor club del mundo”, alegando que “jamás olvidará ese día”.

FICHA DEL PARTIDO

  • Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, min. 69), Modrić (Ceballos, min. 82); Isco (Borja Mayoral, min. 90), Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.
  • RCD Espanyol: Pau; Aarón, Mario Hermoso, David López, Sergio Sánchez (Granero, min. 68); Jurado (Sergio García, min. 46), Darder, Marc Roca (Marc Navarro, min. 46), Javi Fuego; Gerard Moreno y Leo Baptistao.
  • Goles: 1-0, min. 30, Isco. 2-0, min. 71, Isco.
  • Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Nacho y Casemiro por parte del Real Madrid. Y a Sergio Sánchez y Aarón por parte del Espanyol.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

También es relevante...