Previa Deportivo Alavés vs Real Madrid: ganar confianza como objetivo principal

22 septiembre 2017 - 11:24
Previa Deportivo Alavés vs Real Madrid: ganar confianza como objetivo principal

Sin tiempo apenas para descansar, el Real Madrid vuelve este sábado a la acción, en un nuevo partido de Liga, correspondiente a la sexta jornada. Se enfrentará en Mendizorrotza al Alavés, a las 16.15 horas. El encuentro se podrá ver a través de Bein LaLiga.

Tras un nuevo tropiezo en el Santiago Bernabéu, y ya van tres en Liga, el conjunto de Zidane no tiene tiempo de mirar atrás y analizar errores. Los blancos deben seguir su camino, trabajando aún más si cabe, y con la mente ya puesta en el siguiente objetivo: el Alavés.
Los madridistas llegan a Vitoria en un mal momento, no de forma física, a pesar de las diversas lesiones, pero sí mental. Dos empates y la reciente derrota frente al Betis en Chamartín, deja a los blancos muy tocados, sobre todo en la clasificación, donde son ya 7 los puntos en los que aventaja el Barça a los merengues.

A pesar de este bajón, fuera de casa los blancos se encuentran firmes. Tanto en Coruña, como en Anoeta, el Real Madrid se mostró muy seguro, algo que demuestran las estadísticas. Y es que, el equipo madrileño tan solo ha encajado un gol en estas dos salidas, marcando seis tantos que le han dado al Madrid la misma cantidad de puntos, seis.
El encuentro lleva el extra añadido de que este martes que viene vuelve la Champions, en Dortmund y ante el Borussia, en el imponente Signal Iduna Park. Este hecho no debe caer en saco roto, ya que Zidane tiene que administrar la plantilla, y plantear dos alineaciones con diversos cambios, para que la forma física y el cansancio no sean un lastre, sobre todo el martes, donde el Real Madrid jugará su cuarto partido en tan solo diez días.

Para confeccionar el primer once este sábado en Vitoria, Zidane cuenta con algunas ausencias notables. Marcelo será baja, ya que tuvo que salir sustituido en el duelo ante el Betis al sentir unas molestias, aunque aún no se sabe el alcance de su lesión. Kovacic, Theo, Benzema y Vallejo tampoco podrán ser de la partida en Mendizorrotza, a pesar de que los dos últimos ya trabajan sobre el césped de Valdebebas.
Por último, Toni Kroos trabajó este viernes en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y es seria duda para viajar junto al resto del equipo.

EL RIVAL

Por suerte para el Real Madrid, su rival este sábado, el Alavés, llega en un momento todavía peor que el de los blancos. El conjunto vasco aún no ha sumado ningún punto en los cinco partidos que llevamos de competición. Tampoco han logrado perforar las redes contrarias, algo extraño llevando cinco jornadas y viendo el nivel de los delanteros del conjunto blanquiazul. Pero es más, los de Vitoria llegan al duelo con un entrenador interino, Javier Cabello, tras la destitución de Luis Zubeldía la pasada semana, después de perder en casa 0-3 ante el Villarreal.

Este Alavés es un equipo muy renovado con respecto al que llegó a la final de Copa la temporada pasada. En todas sus líneas del campo ha habido altas y bajas significativas, siendo las ausencias muy notables en la parte trasera del campo. Theo y Marcos Llorente son muy añorados en Vitoria. El lateral madridista, conquistó los corazones de los alavesistas con su sacrificio en defensa, su potencia en ataque, y por algún que otro golazo. Por su parte, Marcos Llorente, también en la disciplina blanca, dotó al equipo vasco de una gran estabilidad. Fue un pilar fundamental en la recuperación de balón, pero además dotaba al cuadro albiazul de una salida de balón con calidad y con sentido. Además, también se marchó Deyverson, que le dio muchas tardes de gloria a Mendizorrotza en el ataque.

En el lado de las altas, vemos a otros dos jugadores criados en Valdebebas. El primero de ellos es Burgui, que tras militar en el Sporting la temporada pasada, ha llegado a Vitoria para otorgar velocidad y desborde al ataque del Alavés. Además, para la creación de juego y el último pase, llegó Enzo, hijo de Zidane, y que podrá enfrentarse este sábado a su padre, ya que no fue una cesión al uso y, por tanto, no está presente la famosa “cláusula del miedo”.
Junto a ellos, llegaron más fichajes, siendo los más destacados Bojan y Munir, que a pesar de su condición ofensiva, no han conseguido cumplir su objetivo de marcar goles y ayudar con puntos al Alavés.

El equipo blanquiazul en este inicio de temporada, ha utilizado mucho el disparo desde la frontal del área, ya que tiene jugadores con mucha calidad para probarlo desde fuera. A esta clase para intentarlo desde larga distancia, se le suma la incapacidad de los de Vitoria para generar peligro por dentro, faltando un jugador para dar ese último pase que desajuste las defensas contrarias. A balón parado también es un equipo peligroso, con grandes lanzadores de faltas y córners y jugadores altos para poder ganar los duelos aéreos, aunque en este aspecto tampoco han tenido suerte los blanquiazules.
La debilidad del Alavés se encuentra en la defensa. Al ser una línea tan vulnerable, los jugadores nuevos no han cogido los mecanismos aún con los futbolistas más experimentados, dejando muchos huecos y habiendo continuos desajustes, algo que pasa desapercibido en líneas más ofensivas, pero no en la defensa.

EL ÁRBITRO

El encargado de dirigir el enfrentamiento entre el Alavés y el Real Madrid, será Alberto Undiano Mallenco, del comité de árbitros de Navarra. El colegiado navarro es un viejo conocido por la afición madridista, y es que en el Clásico liguero del Santiago Bernabéu en la temporada 2013/2014, señaló un penalti inexistente de Ramos a Neymar, expulsando al central madridista, para posteriormente señalar otro penalti de Xabi Alonso a Iniesta, en un duelo que se llevaron los catalanes por 3-4 y que hizo que algunos pesos pesados de la plantilla, salieran a zona mixta a expresar el malestar general del madridismo con el arbitraje sufrido.
Undiano ha dirigido al Real Madrid hasta en 54 ocasiones, con un balance de 34 partidos ganados por el Real Madrid, 9 empates y 11 derrotas, sacando a los blancos un total de 164 tarjetas amarillas y 8 rojas.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Los últimos encuentros entre vascos y madrileños, se saldaron con victoria blanca. En la primera vuelta de la temporada pasada, los madridistas vencieron por 1-4 en Mendizorrotza, con hat-trick de Cristiano Ronaldo, mientras que en el Santiago Bernabéu, Isco, Nacho y Benzema, pusieron el 3-0 final.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

También es relevante...