Los «4 fantásticos» que sobreviven en la defensa del Real Madrid

Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid atraviesa un momento delicado en defensa, con solo cuatro jugadores sanos a disposición de Ancelotti: Lucas Vázquez, Fran García, Vallejo y el canterano Asencio
La plantilla de Carlo Ancelotti atraviesa uno de los momentos más críticos de la temporada en el ámbito defensivo. A medida que se acerca la recta final de la temporada y la pelea final por la Liga, con ella los partidos decisivos de la edición, la entidad blanca está viviendo una nueva oleada de lesiones que ha dejado la zaga merengue prácticamente nula. En estos momentos, tan solo Lucas Vázquez, Fran García, Jesús Vallejo y Asencio están sanos y a disposición del Real Madrid para estas últimas cinco jornadas del campeonato nacional de Liga. Uno de ellos, Jesús Vallejo, no ha contado en absoluto para Ancelotti a lo largo de la campaña por lo que habrá que comprobar si el italiano se decanta finalmente por el futbolista maño.
David Alaba, que apenas ha podido disputar minutos esta temporada en defensa debido a su grave lesión, es una de estás múltiples bajas. El austriaco sufre una una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda., una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 4-8 semanas.
Por la otra parte, Antonio Rüdiger también se ha sumado a esta lista de lesiones tras ser operado del menisco de la rodilla izquierda, una lesión que según ha podido saber MadridistaReal: «No le permitirá ir con Alemania pero si jugar el Mundial de Clubes». A la ausencia del alemán se suma la baja de Ferland Mendy, quien sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.
Al margen de esta abultada lista de lesiones en la zaga del Real Madrid, futbolistas claves en campañas anteriores como Dani Carvajal y Éder Militão se encuentran en fase de recuperación y según ha podido saber de primera mano MadridistaReal, avanzan bien y de momento sin contratiempos alguno. El madrileño se encuentra en la recta final, pero aún no se ha reincorporado completamente a los entrenamientos con el grupo.
Se espera que para el Mundial de Clubes pueda estar disponible. Por su parte, Militão sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla sufrida al inicio de la temporada y su vuelta, aunque cada vez parezca más cercana, aún no tiene una fecha concreta.
Ante este panorama que acecha Chamartín, Ancelotti se verá obligado a confiar en jugadores que han contado con menos protagonismo a lo largo de la temporada. Lucas Vázquez, habitual comodín en el carril diestro, deberá asumir más minutos. Fran García se perfila como titular en el lateral izquierdo, mientras que Jesús Vallejo, prácticamente sin minutos en este curso, podría tener que dar un paso al frente y asentarse como el acompañante de Raúl Asencio, jugador ya consolidado en el primer equipo.