Crónica Euroliga | El Mónaco pone fin a la buena racha del Real Madrid en un partido trepidante

8 diciembre 2022 - 23:04
Crónica Euroliga | El Mónaco pone fin a la buena racha del Real Madrid en un partido trepidante

La buena racha del Real Madrid se termina en un partido emocionante y arrollador, con un Mónaco que ha plantado cara en todo momento y que, a pesar de parecer muerto en más de una ocasión, ha conseguido la victoria tras una épica jugada de Mike James en la que logró cuatro puntos que llevarían el encuentro a una fatídica prórroga.

El Real Madrid pierde tres puntos de oro y se pone a cuatro del Fenerbache, algo que le puede costar caro si el Barça y el Olympiakos, que puede adelantarlo en la tabla, sacan sus partidos en esta duodécima jornada Euroliga.

Un encuentro que, por lo vibrante que ha sido, ha recordado al que se disputó en enero de este año, en la anterior edición de la competición europea, pero que terminaría con un final inverso: victoria para el conjunto monegasco.

No empezó mal el equipo madridista, que en tan solo tres minutos de juego ya habría anotado dos triples por medio de Abalde para dar la vuelta al 0-2 inicial del equipo rival. El gallego destacó en el choque, en especial en el primer cuarto, y su atrevimiento provocaría que el Real Madrid se animara a lanzar más desde la línea de triple.

Otro destacado en el primer cuarto sería Sergio Llul, que pondría la brocha a este periodo con un triple que haría que se fuesen al segundo cuarto con un 23 a 17.

En la segunda mitad los monegascos comenzarían arrollando: tres canastas consecutivas llevarían el empate a 23 al marcador. Sin embargo, la certeza en los tiros de los locales provocaría que se alejaran de nuevo en el marcador. Llul, Caseaur en dos ocasiones o Poirier no fallarían desde la línea del tiro libre. Pero de nuevo volverían a desaprovechar esta jugosa ventaja: los de Sasa Ovradovic lograrían cinco puntos en tan solo una jugada, gracias a un triple y, posteriormente, dos tiros libres.

Para fortuna de los intereses blancos, la primera parte finalizaría con dos tiros libres de Tavares, aunque se marcharían al vestuario con la sensación de que podrían haber logrado una ventaja considerablemente mayor.

El tercer cuarto sería, sin duda, el peor del partido para los blancos, ya que se vio completamente superado. Al igual que en segundo, los visitantes comenzaron muy concentrados y remontaron el partido. No tardarían los madridistas en empatar el encuentro a 51, aunque este hecho no era ni mucho menos el preludio de una plácida continuación para estos.

Los visitantes llegarían a ponerse siente puntos por encima del marcador (60-67), la mayor ventaja de los monegascos hasta ese entonces en el encuentro. Dos tiros libres de Musa harían que el tercer cuarto finalizase con un 62 a 65 en el marcador.

El último cuarto estaría marcado claramente por la lesión de Floyd, que tuvo que marcharse en la camilla tras un fuerte choque con Yabusele. Al contrario que en los anteriores, sería el Real Madrid quien empezaría muy enchufado, consciente de que tenía que darle la vuelta al partido sí o sí en 10 minutos.

Y así sería, pues en el tercer minuto Yabusele lograría remontar el encuentro. Para este entonces, la afición madridista hacía que el Wizink temblase, aclamando en cada posesión de los blancos como si estos fuesen guerreros, realizando una pitada sonora cada vez que recuperaban la pelota los rivales y criticando cada decisión polémica de los árbitros, que pitaron ciertas acciones que generaron controversia.

Los triples de Llul en el cuarto y quinto minuto del encuentro pondrían el 78 a 70 en el marcador, un resultado que parecía hacer presagiar la victoria blanca. Pero en un deporte como el baloncesto, donde ocho puntos de diferencia pueden pasar a ser nada en cuestión de segundos, no te puedes confiar.

Con el partido 87 a 84, Myke James anotaría un triple bestial que, por si fuese poco, acabaría también en una falta de Tavares que haría que los monegascos llevasen el partido a la prórroga desde la línea del tiro libre.

Es en el primer tiempo del suplemento donde el Mónaco mataría al Madrid que, a pesar de haberse adelantado tras cinco minutos de parón, terminaría perdiendo por un punto (94-95).

El Chacho intentaría a falta de medio minuto dos triples que no entrarían y los tiros libres de Musa servirían de poco. Terminaba el partido y también la buena racha del Madrid, que estará atento a los partidos del Olympiakos y el Barça.

Foto: Real Madrid

También es relevante...