Crónica Euroliga | Buen debut del Real Madrid en la Euroliga consiguiendo una trabajada victoria

6 octubre 2022 - 20:02
Crónica Euroliga | Buen debut del Real Madrid en la Euroliga consiguiendo una trabajada victoria

Sufrida victoria del Real Madrid en el OAKA Arena de Atenas para superar a un correoso Panathinaikos en el debut de la Euroliga con Chus Mateo como primer entrenador del equipo blanco tras la salida de Pablo Laso.

El Real Madrid debutaba en la Euroliga y lo hacía en la siempre difícil cancha del OAKA Arena, la casa del Panathinaikos. Era el debut de Chus Mateo como técnico principal del equipo madridista en competición europea tras las dos victorias en dos partidos que lleva en Liga Endesa.

El partido comenzó con un primer cuarto en el que los blancos consiguieron ya ponerse desde el minuto 4 por delante. Los helenos en esos 10 minutos intentaron buscar la remontada, pero siempre fueron a rebufo. La máxima diferencia tuvo en el 13-21 que se llegó gracias a un mate de Yabusele. Sin embargo, el equipo de Dejan Radonjic consiguieron disminuir la diferencia hasta llegar al 22-23 con el que se comenzó el segundo acto.

El reinició obligó al Real Madrid a volver a poner el acelerador, ya que los locales pusieron el 26-23 en los primeros minutos. No tardaría mucho en deshacerse esa ventaja e incluso volver a ponerse por delante los del Wizink, gracia a un palmeo de Poirier volvería la diferencia a favor de los visitantes con el 26-29. Desde ese momento el resultado fue cambiando hasta el punto de volver a ponerse por delante el Panathinaikos durante unos instantes. Los jugadores irían a vestuarios con un 37-38 a favor de los de Chus Mateo.

Chus Mateo debuta con victoria con el Real Madrid en Euroliga

El tercer cuarto fue casi idéntico al segundo cuarto. La escasa diferencia de puntos entre un equipo y otro se hizo patente según transcurría el choque. Para muestra un botón: el 48-45 a falta de 2:07 para el final de los terceros 10 minutos. Sin embargo, Causeur con un lanzamiento de tres volvió a poner el empate. Seguidamente Tavares puso una nueva ventaja madridista con el 48-50.

El partido tendría los últimos 10 minutos comenzando con un 51-54. Tensión y buen baloncesto se estaba viendo en el mítico pabellón. A punto de llegar a los cinco últimos minutos el Real Madrid parecía conseguir despegarse del rival con un 55-62. El conjunto griego se acercó, pero no lo suficiente.

68-71 acabó el choque con Tavares con 14 puntos y Musa con 13 como los máximos anotadores del equipo blanco. Derrick Williams con 15 y Paris Lee lo fueron del equipo de Atenas.

También es relevante...