Crónica ACB | Exhibición del Madrid para quedarse a un paso del título

17 junio 2022 - 21:09
Crónica ACB | Exhibición del Madrid para quedarse a un paso del título

Ambientazo en el Palacio, con un tifo enorme de Laso que sigue ausente en el banquillo pero no dejó de tener protagonismo en la afición vikinga.

Arranque con poco ritmo, sin puntos en los primeros dos minutos hasta que Deck penetraba estrenando el marcador para los blancos. El Madrid se escapaba con una ligera ventaja pero el Barça respondía rápidamente para empatar el encuentro. Taylor, el más eficiente de los merengues desde el 6,75 volvía a poner la ventaja para el cuadro de Chus Mateo. Buenos minutos con la entrada de Poirier que robaba, taponaba y anotaba en el poste dominando bajo los tableros. Un arreón final le daba al Madrid una ventaja de 5 puntos con un marcador de 21 – 16 al final del primer cuarto.

Kuric iniciaba el cuarto entonado encadenando dos triples, sin embargo Yabusele en dos grandes acciones conseguía mantener a los blancos en cabeza. Buena serie de Yabu en el rebote ofensivo, aprovechando su privilegiado físico para hacerse hueco bajo el tablero que defienden los culés. Primera acción polémica del encuentro con una clara antideportiva de Samli tras el rebote de Llull y que tras ser revisada era señalada como tal, en el inicio buen arbitraje a pesar de las declaraciones del club culé protestando contra las quejas de los madridistas. Buenísimos minutos de los blancos que ponían un parcial de 7 a nada tras un gran triple del Tortu fruto de un impecable movimiento de balón. Una mala secuencia en defensa y una pérdida provicaba que la ventaja de ocho puntos se redujera a la mitad a falta de dos minutos y medio para el descanso. Espléndida salida del Madrid tras el tiempo muerto con un buen marcaje a Mirotic que atascaba el juego blaugrana y varias acciones de Causeur, Tavares y Rudy que ponían la máxima del choque +10 para los blancos. Una inocente falta de Yabu le permitía a Davies recortar 3 puntos al descanso 46 – 39.

Magnífico arranque de la segunda mitad para el Madrid que imponía de nuevo una máxima en el electrónico, +12. El Barcelona se recompuso rápidamente, sobre todo gracias a un estelar Kuric con 15 puntos al tercer cuarto. La ventaja merengue se recortaba hasta los cinco a falta de 4 minutos para el último cuarto, sin embargo los blancos reaccionaban tras el tiempo muerto y a base de grandes acciones de Causeur y Poirier se volvía a marchar a los once de distancia. El pívot galo se convertía en un auténtico imán para los rebotes, pieza clave en la reacción merengue y mostrando un poderío físico en su duelo ante Davies. Diferencia de 13 puntos para llegar a los últimos diez minutos con un marcador de 66 – 53.

Domina de nuevo el Madrid al inicio del último cuarto, sobre todo dominando en defensa provocando varias pérdidas y encontrando canastas fáciles en ataque, sumando la diferencia hasta 17 puntos a falta de siete minutos. La confianza del Madrid era inmesa, le salía todo, Yabusele especialmente inspirado con mates

espectaculares que no hacían sino aumentar el parcial que ya alcanzaba dobles dígitos. Gracias a los rebotes ofensivos, los merengues encadenaban cuatro posesiones seguidas y se perdían dos minutos. El Barça hacía por remontar hasta los catorce puntos de diferencia a falta de tres minutos. Poco iba a transcurrir en los instantes finales hasta que a falta de un minuto saltaban a pista los canteranos Núñez y Ndiaye, que encendía al Palacio con una defensa extraordinaria y un fadeaway ante Davies. Final del encuentro con un marcador de 81 – 66 que deja los blancos a un partido del título.

Exhibición total del cuadro merengue que estuvo prácticamente todo el partido por delante. El Madrid aprovechó las casi veinte pérdidas del cuadro culé para sacer una ventaja importante que no se pudo recortar.

Yabusele y Poirier estuvieron excelsos dominando en todo momento los tableros tanto en ataque como defensa. Laprovittola o Mirotic apenas pudieron amenazar la ventaja blanca.

El domingo a las 18:00 en el Wizink tendrá lugar el cuarto y si el Madrid gana el último partido de la serie ya que aseguraría la liga.

 

También es relevante...