Crónica Euroliga | Pesadilla en el infierno turco

8 febrero 2022 - 20:13
Crónica Euroliga | Pesadilla en el infierno turco

Llegaba el Madrid al infierno turco para enfrentar a un Fenerbahce que va cogiendo ritmo en la competición tras haber empezado decepcionando, los de Laso viajaban sin Hanga, Taylor, Deck y el Fenerbahce por su parte tenía bajas sensibles como lo son De Colo y Vesely.

Sorprendía Lao con el quinteto titular con Alocén supliendo la baja de Heurtel y las dos pívot a la vez Tavares y Poirier. El partido comenzaba muy atascado en ambas partes de la pista, malos porcentajes y aparte de las mandarinas de Llull, el Madrid no encontraba maneras de anotar en el aro turco. Salieron fríos los recambios del Madrid que encajaron un parcial enorme de 17 puntos que animaba los de Djordjevic y metía de lleno a la afición local.

Sequía total anotadora en el segundo cuarto, sólo dos puntos de los turcos en los primeros 7 minutos pero tras un parcial de seis puntos de diferencia a favor de los blancos, el Fenerbahce volvía a ampliar la ventaja. Desastrosa primera parte de los madridistas, sin soluciones en ataque, especialmente desde el tiro de tres 2/14 en este aspecto y engullidos por la caldera turca que se crecía ante la primera parte de su equipo. 27- 17

No era en absoluto el día de los blancos, una muy buena propuesta defensiva de Djordjevic frenaba por completo el ataque madridista superado por completo en ambos lados de la pista al inicio de la segunda mitad. Los ataques del Madrid pasaban por completo por las manos del capitán, Sergio Llull y en la defensa zonal los turcos encontraban fácilmente las cosquillas para adelantarse con una ventaja de catorce a 3 minutos de finalizar el tercer cuarto. Todo salía mal en el Ulker Arena las pérdidas merengues y un gran tercer cuarto de Henry y Booker ponían la diferencia en dieciocho para encarar el último cuarto.

Apostaba Laso por Núñez y Alocén para conseguir una gesta que se antojaba imposible, los dos exteriores metían una nueva energía que conseguía desmontar el muro turco y que junto a dos triples de Rudy se conseguía reducir la diferencia en once puntos. A pesar de la buena reacción de los blancos, Fenerbache se resistía a dejar su ventaja con dos triples consecutivos de Akpinar y un adicional de Floyd. El desacierto exterior volvió a entrar en escena y la derrota ya era insalvable

Sequía total

De los peores partidos del Madrid en porcentajes, 12/32 en tiros de dos (37.5%) y un asolador 6/30 en triples (30%). La inexpugnable defensa planteada por el técnico serbio dejó sin respuesta al Madrid que en ningún momento se encontró cómodo sobre el parqué. No fue el día de ninguno de los jugadores blancos, especialmente los interiores Poirier y Yabusele, completamente inéditos en el encuentro con 2 y 0 puntos respectivamente. Tavares y Llull fueron los únicos jugadores que acabaron con doble dígitos en anotación 14 puntos para el pívot y 12 para el balear.

La otra cara de la moneda

Alocén y Núñez tuvieron todo el último cuarto para intentar recortar diferencias, a pesar de que no se consiguió remontar, los dos jóvenes bases encontraron una forma de hacer daño a los turcos, penetrando y consiguiendo desajustar el muro de Fenerbahce. Sin embargo no le salía nada al conjunto blanco que vio contrarrestada su energía con reacciones rápidas de Akpinar y Floyd que disiparon cualquier atisbo de duda de la victoria local.

El Madrid sufre una dolorosa derrota en Estambul en vísperas de Clásico en Euroliga, a pesar de la ausencia del mejor jugador de Fenerbahce Nando De Colo y de Jan Vesely, los turcos apenas vieron peligrar la victoria. El viernes en el Wizink tendrá lugar el partido entre los dos primeros la competición, Madrid y Barcelona.

Foto: Real Madrid

También es relevante...