Choque de Estilos | Ancelotti vs. Lopetegui

27 noviembre 2021 - 10:00
Choque de Estilos | Ancelotti vs. Lopetegui

Los “Once de Carletto” vs. la “Delicia Sevillana”

Domingo de resaca, pero con los deberes hechos. Ambos equipos vienen de ganar en esta última y dura noche europea… Y para celebrarlo, en MadridistaReal os traemos el “Choque de Estilos” de rigor. ¡Bienvenidos a la fiesta del fútbol!

Sevilla F.C.

Chef Lopetegui

¿Deberíamos empezar una sección culinaria? Si así fuera, desde luego no habría mejor manera de empezarla que con la delicia sevillana; aderezada con el toque vasco de Julen Lopetegui. Aderezo de estilo holandés, con un sabor intenso en el centro del campo y un toque dulce en la defensa. Hay pocos equipos en Europa que jueguen tan bien como este Sevilla, un equipo de autor centrado en el manejo del rival a través del control del balón, el cual debe su estatus actual al extraordinario ex-seleccionador español y técnico madridista.

Aderezo holandés

¿Dónde buscaría la receta para este plato el bueno de Julen? Pregúntenle a un tal Johann Cruyff. El vasco ha estudiado el estilo del Ajax entrenado por Cruyff, siendo uno de los mayores referentes actuales de ese estilo. No quiero que relacionéis la anterior frase con el F.C. Barcelona, ya que poco tiene que ver. Lopetegui no renuncia al físico, ya que capitaneando su centro del campo nos encontramos a Fernando. El pivote es lo más parecido que hay a Casemiro en la actualidad, dotando de mucho físico a un equipo plagado de talento . Dentro de un sistema 4-3-3 alguien tiene que sostener el esqueleto del equipo, y de eso se encarga Fernando.

Toque de dulce en la defensa

No podía faltar hablar de la pareja de centrales, Koundé y Diego Carlos. Nos sabemos de memoria la dupla sevillista, y no es para menos, ya que puede que sean la mejor pareja actual en las zagas europeas. Diego Carlos es la fuerza, el corte, el que permite adelantar las líneas, mientras que Koundé es el talento, la salida de balón, el cambio de sentido, el juego aéreo… La mezcla que salen hacen de esta delicia sevillana uno de los rivales más peligrosos.

Real Madrid

Ancelotti se ha encontrado

Carlo Ancelotti se ha encontrado a sí mismo. Sí, llevaba unas semanas siendo críticos, ya que notaba que había perdido el «punch» con el que había empezado; pero, como acostumbra a hacer el italiano, me ha vuelto a callar. Vuelve a manejar el “tempo”, vuelve a dejar jugar al talento puro, vuelve a adelantar la defensa, vuelven las claves de su Real Madrid campeón. Los «Once» llegan al Bernabéu con hambre, y hay un postre al que quieren hincar el diente.

Sonríe y disfruta

Por otro lado, es el turno de hablar de Alaba, el defensa que lidera, construye y sube. Un defensa con alma y función de centrocampista, al que se le escapa el talento futbolístico en cada costado. El austriaco lanza la defensa, haciendo de cada partido un ida y vuelta, dotando al centro del campo con un jugador más para combinar y superar al rival. Dentro de nuestro 4-3-3, Alaba rota en el ataque para mover ese número ‘4’ a la zona que lo necesita.

Jirafa

Courtois es, actualmente, el mejor portero del mundo. Primero, el belga lleva dos años siendo uno de los jugadores más determinantes para el resultado de un partido. Con todas sus letras. Es el muro, el hombre tras la cámara del Real Madrid. No sentía que un portero fuera tan superior a los atacantes del resto de equipos desde Iker Casillas (palabras mayores)… El guardameta blanco es el jugador capaz de frenar los duros ataques que propinará el equipo sevillista.

Claves del partido

  • Dominar el juego a través del centro del campo.
  • Atacar las bandas con el desborde de Vinicius.
  • Finalizar jugadas sin dejar mucha opción a contragolpe.
  • Vigilar la línea de pase entre la zona de 3/4 sevillista.

Jornada 14 de la Liga Santander: Real Madrid-Sevilla
Domingo 28 de Noviembre de 2021
21:00 horas
Estadio Santiago Bernabéu

TV: Movistar LaLiga

También es relevante...