Previa RM Castilla | Duelo de nota en el Alfredo Di Stefano

13 noviembre 2021 - 10:35
Previa RM Castilla | Duelo de nota en el Alfredo Di Stefano

El filial madridista se enfrenta al equipo algecireño que se encuentra en zona de Play Off por el ascenso.

El Real Madrid Castilla recibe en el Alfredo Di Stéfano al Algeciras (12:00 horas, Real Madrid TV) con el objetivo de seguir sumando y seguir alejándose de los puestos de peligro. El equipo blanco cuenta con dos victorias consecutivas, una de ellas ante Villarreal B, actual líder de grupo; y buscará seguir con esa racha tan positiva que le permita estar lo más cerca posible del top10.

El equipo de Raúl González Blanco consiguió una victoria por la mínima la pasada jornada ante el Costa Brava gracias a un tanto de Gudjohnsen en el 51′. El equipo entrenado por Alsina contó con 10 jugadores desde la pronta expulsión de Pere, rondando el cuarto de hora de partido. Una dura entrada por detrás sobre Latasa obligaba al árbitro a sacar la roja directa sobre el defensa local. Un difícil encuentro ante un rival que le puso las cosas difíciles ya que se jugaba el intentar acercarse a esos puntos de tranquilidad que ocupa, entre ellos, el Castilla.

Su próximo rival, el Algeciras es un equipo con historia en el tercer escalón del fútbol español. Entrenado por el ex jugador asturiano Ivan Ania que cuenta con un ascenso con el Racing de Santander de Segunda B a Liga Smartbank en al temporada 2018-19, ha jugado un total de 18 temporadas en Segunda B y 9 en Segunda. Desde 2003 no ha vuelto a tocar la Segunda División.

El delantero Álvaro Romero es su mayor realizador con siete tantos. Seguido por el también asturiano David González «Roni« con 5. Ambos jugadores buscarán llevar los tantos a su equipo, algo que necesitan si quieren mantenerse en esa zona de eliminatoria por el ascenso. Un lugar que de conseguir la victoria el Real Madrid Castilla podría acercarse ya que actualmente entre el propio equipo andaluz que es el que cierra la zona de PlayOff y el blanco son cuatro puntos de diferencia, 18 por el Algeciras y 14 por el Castilla. Un duelo importante primero para seguir contando con buenas sensaciones y, a su vez, por luchar por estar en esa zona donde hoy se encuentran Baleares, Albacvete, Barcelona B y Algeciras.

También es relevante...