Previa Liga Endesa | Llega la hora de la verdad

31 mayo 2021 - 10:00
Previa Liga Endesa | Llega la hora de la verdad

Por fin llegan los esperados playoffs de la Liga Endesa en los que el Real Madrid se medirá a Herbalife Gran Canaria. El WiZink será el escenario de este primer partido este lunes a las 22:00 en #Vamos, pues los blancos llegan líderes y con el factor cancha a favor. Pero, cuando hay tanto en juego, conviene olvidar la clasificación y darlo todo ante uno de los 8 mejores equipos de la temporada.

Los hombres de Pablo Laso afrontan esta eliminatoria a tres partidos tras concluir la Liga Regular en la 1ª posición ganando todos sus compromisos fuera de casa. Los madridistas vienen encadenando una racha de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, dejando atrás la dolorosa eliminación europea y el tropiezo ante los valencianos. Tras las ajetreadas semanas en las que los blancos se lo jugaron todo, el parón actual ha sido clave para dar descanso a los jugadores más recurridos por el técnico vitoriano, así como para recuperar a hombres importantes como Tavares. Aun así, Randolph y Thompkins seguirán sin estar disponibles hasta el siguiente curso. Laso se ha mostrado positivo de cara a lo que viene, y afirma ver preparado al equipo.

Enfrente estará un resucitado Herbalife Gran Canaria que consiguió salvar los muebles tras un comienzo de temporada que dejó que desear. Finalmente, vencer en 4 de sus 5 últimos choques les aupó hasta la 8ª plaza, obteniendo de esta manera la clasificación para el playoff. Los insulares son un equipo peligroso en el juego exterior, con un AJ Slaughter que está completando una gran temporada. Por dentro, Matt Costello supone la mayor amenaza de los de Pofi Fisac.

Esta temporada, el Real Madrid ha salido victorioso de sus dos cara a cara frente a los isleños; 65-90 en Canarias y 81-80 en la capital. También existen precedentes en un playoff, donde los blancos han logrado imponerse en las tres ocasiones en las que se han enfrentado a los canarios (3-0, 2-0 y 3-0).

Estos cuartos de final de la Liga Endesa, sin duda, nos dejarán un enfrentamiento de nivel entre un descansado Real Madrid de récord y un Herbalife Gran Canaria protagonista de un impresionante final de Liga Regular. El espectáculo está servido, y solo queda confiar en un Madrid que se juega su último título posible esta temporada.

Foto: Alba Pacheco / Imago

También es relevante...