La mejor temporada de Nacho

Nacho siempre cumple. Es uno de los comentarios más repetidos desde que debutó con el primer equipo en 2011. Pero desde entonces han pasado ya seis años y esta temporada ha dado un paso más. Se ha convertido en una pieza fundamental del Real Madrid campeón de Champions y Liga. Los números le avalan. Ha sido el décimo jugador de campo más utilizado por Zidane.

Basta con comparar sus registros con los de anteriores campañas para confirmar que este ha sido su año. Aunque su progresión ha sido constante, el salto que ha dado en la última temporada ha sido espectacular. De los 22 partidos que disputó en 2014/15 y 2015/16 ha pasado a 39. Y su récord de minutos (1.601) lo ha duplicado hasta acumular 3.199 sobre el terreno de juego.

Capaz de cumplir a la perfección en cualquier posición de la defensa, Nacho ha aportado también goles y asistencias cuando se ha sumado al ataque. Su impresionante gol de volea ante la Cultural Leonesa en Copa es uno de los mejores del equipo esta temporada. A ese hay que añadirle dos de Liga, ante Alavés y Sevilla, para firmar su récord realizador. Y respecto a los pases de gol, ha dado tres: a Cristiano ante el Sporting, a Morata frente al Leganés y a Kroos contra el Sevilla.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *