Previa Real Madrid – Borussia Mönchengladbach| Partido en el Di Stéfano a vida o muerte

9 diciembre 2020 - 10:00
Previa  Real Madrid – Borussia Mönchengladbach| Partido en el Di Stéfano a vida o muerte

El Real Madrid se la juega en casa ante el Borussia de Mochengladbach si quiere seguir adelante en la Champions League ya que actualmente está en puestos de Europa League empatados con el Shaktar que le vence por el golaverage

El Real Madrid se enfrenta en la noche del martes al Borussia Mochengladbach en el Alfredo Di Stéfano (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) en el último enfrentamiento que tiene en esta fase de grupos que desde el comienzo parece habersele atragantado. De hecho, el equipo madridista necesita sacar algo positivo ante el equipo alemán y que el Shaktar Donestk no haga lo mismo en su enfrentamiento ante el Inter de Milán. Un conjunto, el italiano, que tampoco ha tenido una buena fase de grupos ya que se encuentra actualmente último.

Una victoria es lo que tienen en mente el equipo madridista según su técnico Zinedine Zidane. «Es una gran oportunidad para demostrar lo que somos como equipo», añadió el preparador galo en una previa de un encuentro que llega en una semana complicada ya que este fin de semana les enfrentará en Liga al Atlético de Madrid, actual líder. Pero aprovechando la frase el preparador colchonero, tanto Zidane como el equipo blanco deben ir «partido a partido»,y más cuando su continuidad en la que es considerada su competición como es la Champions no está tan clara como sucede en estos momentos. El francés ha convocado esta vez a 21 futbolistas: Courtois, Lunin y Altube; Carvajal, E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Isco y Arribas; Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Rodrygo.

Históricamente estos dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en las que ha tenido lugar una victoria por cada lado y tres empates. La derrota tuvo lugar en los octavos de final de la Copa de la UEFA temporada 1985-86 donde cayó el equipo madridista a domicilio por 5-1 y la victoria fue en la vuelta de esa ronda en el Santiago Bernabéu por 4-0. La última vez que se enfrentaron acabó en empate a dos en la primera vuelta de esta fase de grupos que está a punto de terminar.

También es relevante...