Un 2025 funesto para Rüdiger

Alex Caparros/Getty Images
Una nueva dolencia ha dejado al alemán en el dique seco
Antonio Rüdiger no encuentra la forma de zafarse de las lesiones. Este 2025 está siendo muy atroz para el defensa del Real Madrid, que, ayer, en las postrimerías de la sesión de entrenamiento con vistas al duelo en San Sebastián (16.15 horas, Orange TV y Movistar LaLiga), volvió a recibir un jarro de agua helada. Enésima dolencia.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Toni Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda», afirmó la entidad madridista a través de un comunicado oficial. Según pudo saber MadridistaReal, el futbolista va a estar alrededor de tres meses de baja.
Demasiada carga de minutos con la Mannschaft
Por tanto, si todo avanza favorablemente –despacio y con buena letra–, Rüdiger regresará a los terrenos de juego en diciembre. Un mazazo en toda regla que le ha llegado después de un parón de selecciones en que el combinado teutón le forzó en demasía. Disputó sendos encuentros (ante Eslovaquia e Irlanda del Norte), sumando más de 170 minutos.

El zaguero madridista se ve obligado a pasar por la enfermería por tercera vez en lo que va de año. En abril, tras la final de la Copa del Rey jugada en La Cartuja, se operó a razón de una rotura en el menisco externo. Es por ello por lo que aterrizó en el Mundial de Clubes entre algodones. Estuvo 55 días sin vestirse de corto.
El archivo de los problemas físicos, en lo que a Antonio Rüdiger se refiere, continúa con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha acontecida el pasado 1 de febrero en el estadio del Espanyol. El central apenas duró 15 minutos sobre el verde y se perdió un total de cuatro partidos. Dos de ellos frente a equipos de alto postín: Atlético de Madrid y Manchester City.