Opinión | 2021, el año del gato

31 diciembre 2021 - 15:27
Opinión | 2021, el año del gato

Karim Benzema es un gran jugador eso lo sabemos todos, pero hay muchos argumentos a favor de que a el 2021 ha sido el mejor año de su carrera.

En el club, terminó la temporada 20-21 con unas cifras al alcance de muy pocos jugadores: nada más y nada menos que con 30 goles y 9 asistencias, números que demuestran que fue el mejor jugador del Real Madrid la pasada campaña. En liga participó en casi la mitad de los goles del equipo, y aunque se quedó tan solo a dos puntos, esto no fue suficiente para alzarse con el título. Hasta en la Champions fue clave para llegar a las semifinales: no podemos olvidar el gol en la ida que mantuvo al Madrid con vida hasta el minuto 80 del partido de vuelta.

En cuanto a su equipo nacional, el de 18 de mayo volvió a ser convocado por la selección francesa tras 6 años de ausencia por el “caso Valbuena”. El galo cuajó una gran Eurocopa (pese a la pronta caída de Francia en octavos de final) anotando 4 goles en 4 partidos. En noviembre disputó y ganó la UEFA Nations League siendo una pieza clave, con gol en la semifinal y en al final.

Todo esto le supuso estar entre los candidatos al balón de oro, posicionándose como uno de los favoritos para ganarlo. Durante la víspera de la entrega de premios recibió un enorme apoyo de personalidades importantes compañeros de club y selección, el ex entrenador Wenger y Rafael Nadal entre muchos otros. Al final acabó en una más que polémica 4º posición.

Benzema no es solo un gran futbolista, sino que es además un gran madridista, una persona ejemplar y tras dar ejemplo en el campo lo dio fuera y se ganó una renovación de contrato hasta 2023, en la que no hubo ningún tipo de ruido mediático.

Durante lo que llevamos de temporada lleva 20 goles y 8 asistencias en 23 partidos, en liga es pichichi y sostiene líder al Real Madrid a 8 puntos del segundo y en Champions el equipo se ha posicionado primero de grupo, indiscutiblemente gracias, en parte, al francés.

A sus 34 primaveras, Karim está en el mejor momento de su carrera y su liderazgo y jerarquía se notan tanto dentro como fuera del campo, y aunque parezca difícil de creer, parece que lo mejor está aún por llegar.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

También es relevante...