Peña madridista “Sentimiento Vikingo Ciudad de Lepe”, madridismo en Huelva

Una de las bases que sostienen al Real Madrid, manteniendo desde hace más de un siglo sus señas de identidad, es la de la figura del peñista. Repartidas por practicamente todo el mundo, las peñas del club blanco son no sólo lugares de reunión para ver partidos y cantar goles de su equipo, sino lugares en los que el madridismo es más puro, más pasional, más “añejo”. Uno de esos lugares es la Peña Madridista “Sentimiento Vikingo Ciudad de Lepe”, localizada en Lepe, Huelva. Madridista Real ha tenido la oportunidad de entrevistar a Roque Oria, presidente de esta agrupación peñista.

MR: Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta tiene que ver con el momento en que se constituye la Peña Madridista “Sentimiento Vikingo Ciudad de Lepe”. ¿Cuándo y cómo se gesta el nacimiento de esta agrupación de peñistas?

RO: pues en mi casa de la playa quedábamos los amigos para ver los finales de temporada y un día me dije: “voy a crear una peña madridista, ¿quien se apunta?” Todos los que estaban allí ni se lo pensaron dos veces. Fue el 24 de abril de 2013. Era una ilusión personal desde que era un crío, pero no creía que iba a estar donde estoy ahora y tener la peña que tengo.
MR: ¿Cuántos miembros conforman en la actualidad la Peña Madridista “Sentimiento Vikingo Ciudad de Lepe”?
RO: En la actualidad somos nada más y nada menos que 400 socios.
MR: Para aquellos aficionados que desconozcan cómo se gesta, ¿cuál es el proceso a seguir para constituir una peña?
RO: Se debe arrancar con la creación de una asociación. Es fácil crear una peña madridista, lo que no es tan fácil es mantenerla en el tiempo… Creo que somos 1800 peñas en España, eso sin contar aquellas que están fuera de nuestro país.
MR: El presidente del club, Florentino Pérez, ha hablado en muchas ocasiones de la universalidad y la repercusión que tiene el Real Madrid en todo el mundo. ¿Qué elemento considera clave para explicar el enorme impacto del Real Madrid a lo ancho y largo del mundo?
RO: No sabría decirte por qué, pero vaya donde vaya el Madrid tiene miles y miles de aficionados. Es inexplicable que aficionados que nunca han visto al Real Madrid en vivo, madridistas de otros continentes, amen y quieran al club. El fútbol es lo más maravilloso del mundo y el Madrid lo más grande.
MR: Con la Liga número 33 ya bajo el bajo y con una Final en Cardiff frente a la Juventus para poder levantar la “Duodécima”, ¿se avecina esperanzador el panorama para el equipo, más aún sabiendo de la competitividad del mismo cuando llegan las citas de postín, en las que toca dar un paso al frente?
RO: El Madrid siempre debe ser el favorito, juegue donde juegue, y juegue contra quien juegue. El ADN del Real Madrid es de grandeza, de nunca rendirse, de darlo todo en el campo, de morir con las botas puestas, y ha sido ese ADN el que nos ha permitido realizar las gestas más grandes del mundo del fútbol… Para mí, el 92:48 de Lisboa hizo que después de 12 años de sufrimiento los madridista volviéramos a disfrutar y quitarnos esa espina tan grande que teníamos.
MR: Incluso en un momento de constante felicidad como el que se vive en la actualidad, la prensa deportiva tiende a buscar el conflicto y la polémica en sus informaciones y opiniones sobre el Real Madrid. ¿Cómo se ve, desde la figura del peñista, esa insistencia de la prensa por desestabilizar?
RO: Del más grande se quiere aprovechar todo el mundo… Sabemos que haga lo que haga el Madrid saldrá en toda la prensa mundial y en todos los telediarios y con eso tenemos que vivir los madridistas.
MR: Si hay un nombre que ha resultado fundamental en el último año para explicar la envidiable situación que vive el club, ése es el de Zinédine Zidane. Yendo más allá de la figura del Zidane futbolista, ya colocado en la historia del fútbol en un lugar privilegiado, ¿cuáles creen los peñistas que son las razones que explican el éxito del Zidane entrenador?
RESPUESTA: creo que zidane tiene una cosa muy buena y fundamental en un vestuario como el del Real Madrid, que es llevarse bien con todos los jugadores y ser amigo de ellos, apoyarlos siempre, estar encima de aquel que lo necesite… Eso, en todo un Real Madrid, te garantiza exitos, y lo que ha conseguido Zidane no lo esperaba ni el más optimista del lugar. Yo he sido jugador, fuí portero 16 años y tres año más como ayudante del entrenador y sé lo se cuece en un vestuario.
MR: Huelva es una ciudad que guarda especial cariño hacia el Real Madrid, entre otras cosas, porque el club blanco aportó su granito de arena en el momento más delicado que el Recreativo de Huelva ha tenido que afrontar. El “Decano” del fútbol español a punto estuvo de desaparecer, y el Real Madrid colaboró en la Campaña de salvación del Recreativo dando altavoz a la iniciativa desde sus canales de comunicación y el apoyo de varias leyendas blancas. ¿Qué imagen se tiene del Real Madrid en la ciudad? Tras el Recreativo, ¿es Huelva una ciudad madridista?
RO: Huelva es muy madridista. Creo que somos unas 20 ó 25 peñas en la provincia. Huelva tiene muy buena imagen del Real Madrid. Y si no fuese así, ya me encargaría yo de que la tuviesen, jajaja.
MR: El Real Madrid no cesa en su empeño de demostrar que su labor va más allá de la que pueda mostrar en el césped o en el parquet. Baste como ejemplo la labor de colaboración que realiza con partidos como el disputado entre las leyendas blancas y las del Liverpool o el próximo “Corazón Classic Match” ¿Cree usted que el club blanco es actualmente referencia para el resto de clubes, no sólo de Europa, sino del resto del mundo?
RO: El Real Madrid es la referencia del planeta fútbol, nuestro palmarés habla por sí solo. ¿Qué niño no sueña con jugar en el Real Madrid desde que empieza a jugar al fútbol? Creo que todos tienen ese sueño, yo lo tuve pero no pasé de Preferente, jaja.
MR: Por último, toca mirar al futuro. ¿Qué planes tiene la peña “Sentimiento Vikingo Ciudad de Lepe” en el corto y medio plazo? Con una base de socios amplia y un gran seguimiento en Redes Sociales, ¿qué metas se marca su presidente?
RO: yo no tengo metas, a mí me gusta crecer cada día. Sé que soy uno de los presidentes más conocidos de de las peñas madridistas, las redes sociales hablan por sí solas. Tengo 50.000 seguidores en redes sociales y eso se nota. No hay una vez que vaya al Bernabeu o algún campo en el que juegue el Madrid o algún acto del Real Madrid en el que no haya nadie que me quiera conocer por seguirme en las redes sociales. Además, los que m conocen bien saben que a mí nunca me ha gustado ser uno más, jejeje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here