Peña madridista “Legión Blanca”, madridismo en Perú

MR: Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta tiene que ver con el momento en que se constituye la Peña Madridista Legión Blanca-Perú” ¿Cuándo y cómo nace esta agrupación peñista y cuántos miembros la conforman en la actualidad?

LB: La PM Legión Blanca se fundó el 07 de febrero del 2013. Cabe señalar que es de la ciudad de Trujillo – Perú. Todo nació por amor al Real Madrid y necesidad. Amor como el que debe de existir por todos hacia el club, y necesidad por compartir con otros hermanos el mismo sentimiento. Recuerdo que estábamos dispersos en diferentes universidades, pero corría el rumor y ganas de agruparnos. Luego surgió un grupo en Facebook en el cual conocimos a los miembros más antiguos. Luego se formalizó y empezaron nuestras reuniones. Ha sido una experiencia genial y satisfactoria. En la actualidad contamos con 60 miembros activos, ya que la mayoría de los socios antiguos y fundadores ya no se encuentran en la misma ciudad por motivos de trabajo. Estamos pasando por una etapa de transición por la mejora y bienestar de nuestra Peña, pero siempre con el aval de nuestros socios antiguos y fundadores.

MR: El presidente del club, Florentino Pérez, ha hablado en muchas ocasiones de la universalidad y la repercusión que tiene el Real Madrid en todo el mundo. ¿De qué manera la figura del peñista que está fuera de España fomenta ese sentimiento de globalidad?

LB: Como fans del mejor club del mundo, buscamos que al jugar nuestro grandioso equipo el grito de apoyo sea unísono a nivel universal. ¿de qué manera? Alentando siempre en cada partido y dando a conocer a propios y extraños la grandeza que envuelve a nuestro hermoso club.

MR: ¿Cómo es el trato que la prensa peruana dispensa al Real Madrid? ¿Es fácil estar informado por la prensa diaria allí? ¿Se echa en falta más información madridista?

LB: Bueno, creo que este tema es muy generalizado. Me explico: nuestro club, como el club más galardonado de la historia, siempre tendrá detractores y mucha envidia. La prensa de aquí hace una especie de copy and paste de la pseudoprensa de España. Ya es conocido que prensa como Marca, As, Sport, etc… sólo buscan propios beneficios y van con el estandarte de “madridistas” por el mundo. Twitter fue una buena fuente de información acerca de nuestro club y gracias a ello pudimos conocer blogs y podcasts donde se informaba con claridad y no con sensacionalismo acerca de nuestro adorado club.

MR: Aunque no llegó a jugar en el primer equipo, Cristian Benavente es un peruano que formó parte del Real Madrid. ¿Qúé opinan del jugador? ¿Qué jugador peruano les hubiera gustado que acabara en el Madrid?

LB: Sin duda fue un gran jugador en el Castilla. Ahora tiene chispazos, pero no es el de antes. A nosotros como madridistas peruanos nos hacía mucha ilusión que “el chaval” pudiese jugar en el primer equipo. Estamos seguros que cualquier jugador sea quien sea, mientras sea de Perú, hubiera sido un gran motivo de orgullo para nosotros. Esperemos que algún día llegue algún compatriota a vestir la gran camiseta del Real Madrid.

MR: Chemo del Solar, Percy Olivares, Martín Hidalgo, Flavio Maestri.., todos ellos jugadores peruanos que estuvieron en la liga española. ¿Cuándo esos jugadores militaron en distintos equipos y se enfrentaban al Real deseaban que lo hicieran bien, o ante todo quieren que ante el Madrid tengan mal día?

LB: Obvio, nuestro club por delante de todo y todos. Le seremos fiel a este grandioso club siempre.

MR: ¿Cada cuánto os soléis reunir en la Peña? ¿Cómo son vuestras reuniones-conmemoraciones?

LB: Mayoritariamente nos reunimos en Champions o partidos muy reñidos (ya sea ante el Atlético de Madrid, Barcelona, etc…). Obviamente en  las finales siempre estamos juntos. ¿Nuestras reuniones? Por aquí siempre se dan los partidos a las 14:00 usualmente, hacemos un almuerzo y después un par de buenas cervezas bien heladas para alentar hasta el último segundo del partido.

MR: ¿Cómo te nace el sentimiento madridista? ¿Cuál es tu primer recuerdo al respecto?

LB: El primer recuerdo fue aquella poesía de Zidane en la 9ª. Desde ahí quede impresionado con el club, desde ahí surgió el amor hacia el escudo.

MR: ¿Cuál es el momento más feliz que has vivido como peñista?

LC: Sin duda “La Décima”, ¡una experiencia hermosa y única!

MR: ¿Cómo define el momento actual del Club en todos los terrenos (deportivo, social, económico…)? ¿Qué le propondría al Presidente?

LB: Bueno, deportivamente estamos bien,¡ más en básquet eso es sorprendete! En el ámbito deportivo creo que estamos funcionando correctamente. En lo económico y social la gestión es impecable. Nos gustaría que nuestro presidente Florentino Pérez, como manera de contagiar aún más el sentimiento madridista a nivel mundial, realice algunos partidos con el equipo por Suramérica. Eso sería genial.

MR. ¿De dónde procede la inspiración para que la peña se llame Legión Blanca?

LB: Estamos aquí para darlo todo por el club, a defenderlo ante todo y todos. Por eso pusimos aquel nombre, somos legión. Y blanca por los colores de nuestra camiseta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here