Peña madridista “Iluro-Mataró”, madridismo en Cataluña

Una de las bases que sostienen al Real Madrid, manteniendo desde hace más de un siglo sus señas de identidad, es la de la figura del peñista. Repartidas por practicamente todo el mundo, las peñas del club blanco son no sólo lugares de reunión para ver partidos y cantar goles de su equipo, sino lugares en los que el madridismo es más puro, más pasional, más “añejo”. Uno de esos lugares es la Peña Madridista “Iluro-Mataró”, localizada en Mataró (Cataluña). Madridista Real ha tenido la oportunidad de entrevista a Eusebio, su presidente.

MR: Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta tiene que ver con el momento en que se constituye la Peña Madridista Iluro. ¿Cuándo y cómo nace esta agrupación peñista y cuántos miembros la conforman en la actualidad?

ES: Se formó en 1982, un grupo de seguidores de Real Madrid decidió en su día agruparse y formar una peña para así hacer más fuerte el ser Madridista en Cataluña y podernos agrupar para ver a nuestro Real Madrid.

Actualmente somos 380 socios en la Peña. De estos 380, unos 200 también lo son del Real Madrid, y de esos 200, unos 80 son socios abonados del club.

MR: El presidente del club, Florentino Pérez, ha hablado en muchas ocasiones de la universalidad y la repercusión que tiene el Real Madrid en todo el mundo. ¿De qué manera la figura del peñista fomenta ese sentimiento de globalidad?

ES: El peñista allá donde esté y donde vaya, representa a su club y sus colores. Nosotros en algunas ocasiones hemos viajado fuera del Bernabéu, normalmente fuera de España, y allí nuestros socios han difundido nuestra bandera, de manera que la gente que está fuera de España y es madridista en estas ocasiones se siente como en casa.

MR: La prensa en España basa su oferta informativa en un alto porcentaje en el Real Madrid. Como peñista, ¿cree que el Real Madrid es respetado por la prensa, tanto en papel, como en radio y televisión?

ES: NO. El Madrid al ser el equipo más grande del mundo es envidiado por todos y la prensa únicamente saca las noticias malas del Real Madrid, ya que dicen que vende más lo malo que lo bueno, y especialmente si es del Real Madrid.

MR: Usted es un presidente comprometido con la defensa del club y que reclama un mayor respeto por parte de los medios, ¿cree que Richard Dees ha permitido abrir los ojos a muchos madridistas?

ES: Por supuesto que SÍ. Ojalá Richard hubiera aparecido mucho antes y hubiera más gente con los ideales que él tiene, para que los ciudadanos periodistas de este país hubiesen abierto antes los ojos.

MR. ¿Su presencia frecuente en el programa de José Luis Pizarro tiene como objetivo denunciar el maltrato que se sufre en los medios catalanes?

ES: Por supuesto que sí, en los medios catales y en los medios españoles.

MR: Su peña realiza una labor muy importante. Especialmente en Cataluña es necesario crear entornos de ambiente madridista para que todos los madridistas dispersos puedan sentirse acompañados. ¿Ser Madridista en Cataluña es tan duro como nos podemos imaginar? ¿Conoce algún ejemplo de madridista que haya podido ser perjudicado o presionado por el hecho de serlo? ¿Algún momento difícil?

ES: Sí, ser madridista en Cataluña más que duro, es complicado. Los madridistas en Cataluña son muchas veces presionados, y más a nivel de niños en los colegios donde se intenta inculcar a los más pequeños que deben ser del Barcelona.

Yo personalmente no he pasado ningún momento dificl porque llevo la bandera del Real Madrid por encima de todo.

MR: ¿Cuál es el momento más memorable que recuerda desde que es Presidente de la pèña?

ES: Cuando nos visitó nuestro presidente actual Don Florentino Perez, en el año 2004, aunque tenemos muchos momentos inolvidables, como cuando hemos ganado las finales de Champions, llegando incluso a cortar la vía publica para poner una pantalla gigante. Asistió gente de toda Cataluña para poder presenciarlo, y ahí tuvimos momentos muy complicados con las autoridades de la ciudad para poder realizar dicho evento.

MR: ¿Cómo definiría el momento actual del Real Madrid en todas sus esferas (social, deportiva y económica)? ¿Qué propondría desde su humilde punto de vista?

ES: El momento es excepcional en lo deportivo, lo social y lo economico. En lo social, ya que se colabora con todo tipo de organizaciones, y en lo economico, tenemos un presidente que es referencia en el mundo entero por cómo lleva la gestión economica del equipo.

MR: Toca mirar al futuro. ¿Qué planes tiene la Peña en los próximos meses? ¿Visitarán el Santiago Bernabéu?

ES: El Bernabéu lo visitamos cada vez que juega nuestro equipo en su estadio. Este es nuestro objetivo principal, seguir a nuestro equipo junto con la colaboración de todas las peñas de Cataluña.

MR: ¿De dónde saca el tiempo para poder destinar tantas horas al Real Madrid, siendo uno de los Presidentes más admirados por ello?

ES: Para seguir al Real Madrid hay que sacar tiempo de donde no se tenga. Para ello robo el tiempo a mi familia, para dedicarme a lo que más quiero, que es el Real Madrid.

MR: Como cierre, ¿Cuál es su deseo como madridista para este 2017?

Mi deseo es ganar la Champions y la Liga y que nuestro presidente, que es al mismo tiempo nuestro refente, siga muchos años más al frente del club. ¡¡¡HALA MADRID!!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here