Peña madridista “Cambaral”, madridismo en Asturias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Yo no voy a estar nunca en contra del Madrid”, Olga Jiménez, Presidenta de la Peña Madridista Cambaral de Luarca es la autora de la declaración. Una seguidora directa, contundente y apasionada que recuerda con claridad la fundación de la peña, “surge cuando me voy a vivir a Luarca (Asturias) y conozco a unos madridistas que nos empezamos a reunir cada fin de semana para ver los partidos. No nos sentimos afines a las opciones que había, y nos lanzamos a constituir la peña. Ya han pasado 16 años desde entonces y en la actualidad somos 48 peñistas”.

Olga desde el primer momento asumió la responsabilidad de dirigir una peña y, por extensión, de elevar la voz femenina dentro del mundo de las peñas madridistas. En la actualidad se va evolucionando y la labor de esta presidenta es un ejemplo para que otras mujeres madridistas decidan comandar proyectos de peñas. La presidenta lo tiene claro: “Desde el punto de vista social estamos creciendo de forma muy sana”.

Olga nunca ha escatimado en energías para desplazarse por “España y Europa para seguir al equipo. Lo damos todo por el Real Madrid”. En los últimos tiempos las alegrías se han sucedido, pero Olga cree que se debe mantener el listón de exigencia para facilitar la consecución de más títulos: “Mi deseo como madridista es ganar la Liga que hace demasiados años que no hemos conseguido y por supuesto repetir con la Champions League”, apunta. Precisamente, pese a su falta de feeling con Ancelotti, esta gran aficionada desvela que la Champions de Lisboa “fue el momento más memorable que he vivido como peñista”.

Olga siempre ha demandado un técnico con personalidad, fue especialmente crítica con Carlo por considerar que no exprimía a toda la plantilla. En la actualidad sigue rebelándose ante aspectos con los que no comulga. Por ejemplo manifiesta su distanciamiento hacia los medios de comunicación que informan sobre el Real Madrid: “Desde hace varias temporadas, la prensa escrita como la radio y la televisión no nos apoyan en absoluto. Y lo que me resulta más preocupante y curioso es que ni siquiera la prensa de Madrid está con el Real Madrid”.

En lo deportivo, Olga propone que “el club no fiche caro” -le gusta la sagacidad de Monchi en ese apartado- pero reconoce “la excelencia financiera fruto de la buena gestión del club”.

Interpelada por los futuros planes de la peña, Olga nos confirma que está pendiente de fijar la fecha de la próxima visita al Bernabéu: “Haremos un viaje sobre abril o mayo, coincidiendo con un partido en sábado. Aún no sabemos cuándo. Tenemos una reunión para decidirlo el 17 de febrero”. Lo que está claro es que será en una fecha clave, donde puede estar dilucidándose el campeonato de liga, ese título que Olga desea ganar especialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here