Peña Madridista de Monachil, madridismo en Granada

Una de las bases que sostienen al Real Madrid desde hace más de un siglo es la de la figura del peñista. Repartidas por practicamente todo el mundo, las peñas del club blanco son no sólo lugares de reunión para ver partidos y cantar goles del mejor equipo del siglo XX, sino lugares en los que el madridismo es más puro, más pasional, más “añejo”. Uno de esos lugares es la Peña Madridista localizada en Monachil (Granada). Madridista Real ha tenido la oportunidad de entrevistar a Adrián, su presidente.

MR: Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta tiene que ver con el momento en que se constituye la Peña Madridista de Monachil. ¿Cuándo y cómo se gesta el nacimiento de esta agrupación de peñistas?

En una ciudad como Granada, que desde hace varios años es de Primera, el sentimiento del aficionado ha cambiado, pero el madridismo de cuna de muchos de ellos perdura a pesar de tener al equipo de la ciudad en la máxima categoría del fútbol español. Con el Real Madrid y sus conquistas como referente, varios amigos decidimos reunirnos en cada partido jugado por nuestro equipo y apoyarlo desde la lejanía.

MR: ¿Cuántos miembros conforman en la actualidad la Peña Madridista de Monachil?

En la actualidad conforman la agrupación unos 50-55 miembros, aunque estamos en continuo crecimiento. Además, muchos fans del Real Madrid siguen de cerca nuestros pasos, así que esperamos que poco a poco ese crecimiento sea aún mayor.

MR: Para aquellos aficionados que desconozcan cómo se gesta, ¿cuál es el proceso a seguir para constituir una peña?

Lo primero es obvio: tener un arraigado sentimiento madridista, pero para pertenecer a una agrupación peñista lo primero es sentir amor por este gran club. Después, entraría el “requisito” de ser un grupo de socios lo suficientemente nutrido como para disponer de una sede y punto de encuentro , y así poder realizar trámites con el club.

MR: El presidente del club, Florentino Pérez, ha hablado en muchas ocasiones de la universalidad y la repercusión que tiene el Real Madrid en todo el mundo. ¿De qué manera la figura del peñista fomenta ese sentimiento de globalidad?

¡Quién mejor que nuestro presidente para transmitir esos valores de globalidad en todo el mundo! Uno, como peñista, siente la responsabilidad de inculcar los valores del madridismo en el sitio en el que vive, aunque sea incluso a 500 kilómetros.

MR: Mes de Enero de 2017, y el Real Madrid atesora ya 39 partidos consecutivos sin conocer el amargo sabor de la derrota. ¿Es este el momento más “dulce” que atraviesa el club, no sólo a nivel futbolístico, sino institucional y social?

Sería difícil elegir un momento de la exitosa historia de nuestro club puesto que las alegrías que nos da son constantes. En nuestra agrupación somos unos “románticos” de Mourinho, pero en el Real Madrid hay que ganar día a día, y sí, puede ser que el momento que se vive ahora sea el más dulce de los últimos años, por estabilidad financiera, deportiva con una plantilla muy completa que nos permitirá luchar por todos los títulos, y por la ilusión y tranquilidad que transmite Zidane. Pero más allá de eso, lo más importante de este momento es la admiración y el respeto que el Real Madrid está recibiendo en todo el mundo. No queda otra sino disfrutar de un momento histórico que está ofreciéndonos a un equipo ilusionante.

MR: Incluso en un momento de constante felicidad como el que se vive en la actualidad, la prensa deportiva tiende a buscar el conflicto y la polémica en sus informaciones y opiniones sobre el Real Madrid. ¿Cómo se ve, desde la figura del peñista, esa insistencia de la prensa por desestabilizar?

Lamentablemente, algunos sectores no tienen tanto cariño al Real Madrid como sí ocurre en otros lugares del mundo. Hay gente a la que le molesta que el Real Madrid disfrute de una situación tan privilegiada, e intenta restar mérito a lo que consigue el equipo, salvo contadas excepciones… La labor del resto de la prensa para con el club es lamentable, minusvalorando lo conseguido por Zidane aludiendo a la famosa “flor”. A todos ellos les recordamos que en el ADN del Real Madrid es el de la victoria, y es por eso que presumimos de tener el mejor palmarés del fútbol mundial. La contrapartida del éxito es la del odio por ser los mejores.

MR: Si hay un nombre que ha resultado fundamental en el último año para explicar la envidiable situación que vive el club, ése es el de Zinédine Zidane. Yendo más allá de la figura del Zidane futbolista, ya colocado en la historia del fútbol en un lugar privilegiado, ¿cuáles creen los peñistas que son las razones que explican el éxito del Zidane entrenador?

Su figura, lo que representa, y el respeto que se ganó por parte de todo el madridismo en su etapa como futbolista no hacen sino capacitarle mejor que nadie para dirigir a nuestro equipo. Transmite a los jugadores una tranquilidad única, consiguiendo algo que es tremendamente complicado: tener a todos y cada uno de los jugadores de la plantilla enchufados. Tras hacer historia como futbolista, ahora le toca hacer historia como entrenador.

MR: Recientemente se ha disputado el duelo liguero entre Real Madrid y Granada. ¿Cómo se vive un choque de sentimientos, entre el madridismo y el sentimiento de pertenencia al club de la ciudad, el Granada CF?

Es algo difícil, ya que no se puede mostrar ese sentimiento por completo. Hay muchos madridistas que tienen el corazón dividido cuando llegan estos partidos y es algo incluso normal. Pero sí es cierto que hay aficionados cuyo sentimiento es imperturbable: el equipo de su alma, su Real Madrid, siempre prevalece. Es un sentimiento que no se vende. Casi todos los miembros de nuestra peña animamos al Granada, pero cuando se enfrenta al Real Madrid el sentimiento es claro y el corazón, blanco.

MR: El Real Madrid ha sido el gran triunfador en los premios “THE BEST” otorgados por FIFA. ¿Cree usted que el club blanco es actualmente referencia para el resto de clubes, no sólo de Europa, sino del resto del mundo?

Los títulos individuales llegan como consecuencia de los éxitos del colectivo, y evidentemente, esos éxitos son mayores y tienen un eco mayor cuando hablamos del Real Madrid. Somos el rival a batir, y es por eso que no gusta que haya tanta presencia madridista en todos los galardones que se vienen otorgando.

MR: Por último, toca mirar al futuro. ¿Qué planes tiene la Peña Madridista de Monachil en los próximos meses? ¿Visitarán el Santiago Bernabéu?

Nuestro objetivo es crecer como peña, y siempre que la economía lo permita, intentaremos apoyar a nuestro equipo en el Santiago Bernabéu, y qué mejor que en un partido de Liga de Campeones.

Como despedida, queremos dar las gracias por esta entrevista y dar todo nuestro apoyo a Madridista Real, deseando a todos un año de éxitos para el Real Madrid. ¡Hala Madrid y nada más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here