200 partidos con la elástica blanca
Vinicius cumplió el segundo centenar de encuentros ante el Valencia CF.
A sus 22 años (camino de los 23), el brasileño ya es historia del Real Madrid y va camino de posicionarse en los libros mágicos del conjunto del Paseo de la Castellana. Nadie duda en ello, pues con su precoz edad, llegar a esa cifra de choques es para enmarcar, sobre todo con las duras críticas que ha recibido y las que siguen sobrevolando respecto a temas mucho más desagradables.
El jueves pasado logró frente a un Valencia en crisis la cifra de los 200 encuentros con la camiseta merengue, además, lo hizo firmando el tanto que ya aseguraba en gran medida los tres puntos vitales para seguir vivos en la pelea por la Liga Santander. Después de ello, todos sabemos lo que ocurrió…
Dejando atrás esos asuntos, su carrera hasta ahora va de manera ascendente. Su llegada a la capital de España no fue fácil en los primeros años, pero con el tiempo se ha consagrado como una pieza cotizada por todo el mundo que tiene claro cual es su futuro: permanecer en el Real Madrid hasta que las piernas digan basta.
En los doscientos duelos como madridista ha conseguido un total de 49 dianas divididas en cinco temporadas (contando esta). Durante su primera campaña en Chamartín, el brasileño vio puerta en 3 ocasiones, mientras que ejecutó ocho asistencias. Tanto es así que en las dos siguientes temporadas firmó números parecidos, pues no terminaba de sobrepasar los diez goles. Sin embargo, fue el año pasado el momento en el que Vini pasó de posible estrella a super estrella, se convirtió en un crack mundial. Marcó 22 y repartió 16 en cincuenta y dos choques.
A pesar de ser el mes de Febrero, aún queda toda la segunda vuelta de la competición doméstica, el Mundialito de Clubes, la UEFA Champions League y Copa del Rey. Esto hace indicar que Vinicius podría sobrepasar sus cifras del ejercicio 21-22, ya que esta temporada lleva 12 dianas y seis pases de gol, de hecho, está tirando del carro de arriba debido a que Karim no se encuentra en un momento fino.
Tras la finalización del choque liguero ante el Valencia CF, es evidente que el protagonista y el que iba a volver a acaparar las portadas (de grata forma) sería el brasileño, pues 200 partidos no se cumplen todos los días y menos en la entidad blanca. Si a eso mismo le añades la edad del joven, sorprende aún más. El ex del Flamengo fue entrevistado por Real Madrid TV, con una sonrisa más que visible dejaba las siguientes frases:
«Cada partido tengo la alegría de jugar en el mejor club. Mi familia y yo estamos muy orgullosos de todo lo que estoy haciendo aquí, pero quiero seguir mejorando. Son muchas razones para estar muy contento y un sueño hecho realidad.
Enseño el escudo en la celebración para mostrar que amo al Madrid y que amo estar aquí. Quiero estar aquí mucho tiempo. Ojalá pueda estar tanto como estos jugadores que están con nosotros y que han ganado muchas cosas. Quiero hacer historia como ellos».
🇧🇷💫 ¡2️⃣0️⃣0️⃣ partidos llenos de magia y fantasía!@ViniJr | #RealFootball pic.twitter.com/ra6bXdfR0Q
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 3, 2023
El tridente para la próxima década figurará con Vinicius, eso es seguro: los Haaland y Mbappé por ahora no suenan con demasiada fuerza por la zona noble del Santiago Bernabéu, en un futuro próximo puede que sí o puede que no. Lo que es una gran realidad y que ilusiona a todo madridista es la erupción del gran Vinicius Junior, ya saben 200 partidos y 49 goles con 22 años. Si sigue así, el balón de oro le esperará en la esquina y regalará trofeos y miles de alegrías a los blancos.
Foto: Real Madrid