12 semifinales en 14 años: los números del Real Madrid que atemorizan a toda Europa
Naomi Baker / Getty Images
El Real Madrid buscará el pase a la final de Londres ante el Bayern de Múnich, rival en semifinales tras derrotar al City de Guardiola. Con las de esta temporada, son ya 12 semifinales en 14 años para el club blanco. ‘La Decimoquinta’ pasa por Alemania
El Real Madrid está en las semifinales de la UEFA Champions League una temporada más. Después de derrotar al Manchester City en los cuartos de final, en una tanda de penaltis de infarto que pasará a la historia, los blancos se citan ahora con otro rival muy complicado y que ha sido muy común en los últimos años, y no es otro que el Bayern de Múnich. Los de Ancelotti conocieron, tras acabar el encuentro y explotar de euforia en el Etihad, que el conjunto bávaro será la última piedra en el camino que deberán superar antes de certificar el pase a la hipotética final de Wembley en Londres.
Con este pase de ronda, se sabe que el Real Madrid ha ganado, además, 15 millones de euros para las arcas del club. Pero la cosa no queda ahí, y es que obviando el aspecto económico, que es trascendental para los clubes, el dato que atemoriza a toda Europa también lo tiene en su haber el club de Chamartín.
Tras la eliminación del City de Guardiola a manos del Real Madrid, en las últimas 14 temporadas, el club blanco se ha clasificado hasta 12 veces a las semifinales de la máxima competición continental. Un dato que hace entender que no es nada fácil lo que está logrando el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Números al alcance de muy pocos: el rey de Europa quiere su trono
En los últimos años, la hegemonía del Real Madrid ha sido un clásico en Europa. Las Champions han tenido casi siempre el mismo ganador. Con Zidane, el Madrid ganó tres de tres y con Ancelotti puso la guinda levantando 5 Champions en nueve años, pero si nos centramos ya no en ganar, si no en llegar a semifinales -cosa que solo el Madrid hace que parezca fácil- únicamente en dos ocasiones el Madrid no llegó a las puertas de la final. Fue en 2019, tras la eliminación del Ajax en octavos, y en 2020, tras la derrota del Madrid ante el Manchester City en plena pandemia. El resto de años, siempre ha estado compitiendo por un puesto en la final.
Este curso, buscarán la Decimoquinta Copa de Europa en Londres, donde el PSG de Mbappé o el Borussia Dortmund serían los posibles rivales del Real Madrid en la final, pero para ello, hay que derrotar al conjunto alemán en semifinales. Un dato totalmente espeluznante que aterra a media Europa.