100-72: El Real Madrid logra ante el Fuenlabrada su 12ª victoria seguida
Ganó con autoridad en un partidazo con doble-doble de Doncic (14 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración) y Tavares (15+13 y 27).
El líder fue mucho líder para el equipo revelación. A pesar del gran momento del Fuenlabrada, el Real Madrid se impuso con autoridad, como lo hiciera 48 horas antes ante el Khimki en Moscú, en un partido que dominó a partir de un 15-0 de parcial al final del primer cuarto, y que rubricó con un espectacular último cuarto con 30 puntos y solo 16 recibidos. Nueva exhibición en equipo, con seis jugadores en dobles dígitos en anotación y valoración, liderados por la enorme actuación de la dupla Doncic-Tavares, ambos firmando un doble-doble. Sigue la racha: 12 victorias consecutivas.
La salida del Fuenlabrada, muy efectivo en el tiro y con Eyenga como protagonista (7 puntos en cuatro minutos), sorprendió a un Real Madrid que se vio por detrás durante buena parte del primer cuarto (12-17, min. 7). Con los primeros cambios de Laso en el perímetro (Doncic, Taylor y Rudy), llegó el despertar de los blancos en ataque para encadenar un 15-0 de parcial. El alero balear anotaba dos triples, el último sobre la bocina del primer cuarto, mientras que Thompkins, con siete puntos, sumaba para su equipo en la pintura (27-17, min. 11).
El líder había neutralizado el arranque fuenlabreño pero los visitantes seguían jugándole de tú a tú. El partido adquirió en su segundo cuarto un ritmo muy alto con posesiones cortas. El duelo anotador entre Carroll (8 puntos) y Popovic (10) marcó un periodo de gran igualdad (21-19 a favor de los locales), en el que el Real Madrid conservó una cómoda ventaja al descanso con el 45-36. Tavares, con cinco puntos y seis rebotes, era el más valorado de los blancos en la primera mitad.
Doncic, que había recibido el trofeo de MVP de diciembre en los prolegómenos del partido, tomó el mando en el tercer cuarto. Su influencia total en el juego, anotando (12), reboteando (8) y asistiendo (4), lo aprovechó el resto del equipo, en especial el dúo interior Tavares-Thompkins, para instalar a los blancos con cómodas rentas entorno a los 14 puntos, con máxima de 18 (63-45, min. 29). La defensa madridista, ya a su mejor nivel, impedía al Fuenlabrada reengancharse al partido a pesar de sus esfuerzos (70-56, min. 30).
Vendaval blanco
La última esperanza del Fuenlabrada fue una canasta de Smits que colocaba a su equipo a 12 puntos en el arranque del último cuarto (70-58). Pero este Real Madrid ha crecido en fortaleza mental y acto seguido replicó de forma contundente para romper el partido definitivamente. Rudy prolongó su estado de gracia desde el triple (5/6 ante el Khimki) y, con su cuarto tiro sin fallo, lideró un 8-0 en los siguientes dos minutos (80-58, min 34).
De ahí al final, los blancos no bajaron el pie del acelerador con un juego colectivo funcionando a la perfección. Firmó su mejor cuarto del encuentro (30-16) y seis jugadores (Doncic, Tavares, Thompkins, Reyes, Rudy y Carroll) terminaron con dobles dígitos en anotación y valoración. Nueva victoria blanca (100-72), que no volverá a jugar ante su afición hasta dentro de 11 días cuando reciba en la Euroliga al Anadolu Efes.