1-2: El Real Madrid se queda fuera de la Copa
El gol de Benzema no fue suficiente ante un Leganés que dio la vuelta al 0-1 de la ida.
El Real Madrid lo intentó hasta el final pero no pudo dar la vuelta a los dos goles del Leganés, uno en cada por parte, y quedó eliminado de la Copa del Rey. Dominaron los blancos pero se encontraron con un rival muy bien posicionado. De hecho, el primer susto lo dio el Leganés. Beauvue lanzó una falta en el 5’ y el esférico golpeó en el poste. Y en la siguiente jugada de peligro de la que gozaron los visitantes, cuando se acababa de superar la media hora de juego, igualaron la eliminatoria tras un disparo lejano de Eraso que entró por la escuadra derecha de Casilla.
Así se llegó al descanso pero aún quedaban 45 minutos para lograr la clasificación. El Madrid sólo necesitó dos para empatar el encuentro y volver a ponerse por delante en la eliminatoria. Pase al hueco de Lucas Vázquez y exquisita definición de Benzema, que picó el esférico ante la salida de Champagne. No obstante, la alegría duró poco. Eraso sacó un córner en el 56’ y Gabriel, de cabeza, volvió a adelantar al Leganés.
Cambios
Zidane dio entrada a Carvajal y Modric en lugar de Achraf y M. Llorente. Más mordiente ofensiva en busca de un gol que daba el pase. Y lo intentó Isco en el 73’, pero su disparo de rosca dentro del área se marchó elevado. En el minuto 81, los blancos tuvieron una doble ocasión para revertir la situación. Pase atrás de Lucas Vázquez y el disparo de Benzema desde el punto de penalti fue repelido por Champagne. Recuperaron rápido los blancos y el nuevo centro de Lucas Vázquez fue rematado esta vez de cabeza por Mayoral, que había sustituido a Isco, pero el esférico se marchó a centímetros de su objetivo.
Hasta el final
El asedio era ya más que evidente. Tres minutos más tarde centró otra vez Lucas Vázquez y el remate de cabeza de Ramos obtuvo como respuesta una estirada del portero del Leganés. Hasta el final lo siguió intentando el equipo, que no pudo volver a batir a Champagne y se queda fuera de la Copa del Rey.