Zidane: “El Celta lo está haciendo bien y sabemos que será un partido difícil”
“Nos conviene jugar con intensidad y hay que ponerla desde el inicio”, añadió el técnico.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Celta. El técnico blanco analizó el encuentro de Liga en Balaídos: “Nos enfrentamos a un buen equipo de esta Liga. Trabaja bien y tiene buenos jugadores. Sabemos la dificultad del partido, pero lo que más me interesa es lo que vamos a intentar hacer nosotros. No creo que hagan rotaciones pensando en la Copa. En la ida ante el Barcelona hicieron dos o tres cambios, y a lo mejor entran esos cambios mañana”

“En el fútbol hay aspectos técnicos, físicos y tácticos. El otro día jugamos en Copa del Rey, el Celta también, y el apartado físico será una parte importante. Veremos cómo lo gestionamos. Lo que me interesa es poner intensidad de inicio, porque nos conviene jugar con intensidad, y luego veremos los detalles para ver cómo lo hacemos”.

La ausencia de Ramos
“Perdemos mucho porque es nuestro líder y nuestro capitán. Siempre le queremos con el equipo pero son cosas que pasan. El jueves se resintió de una molestia, hicimos la resonancia y el resultado indicó algo. No queremos arriesgar. La temporada es larga y queremos que se recupere cuanto antes. Ojalá sea poco”.

Lesiones musculares
“Son cosas del fútbol. Hay lesionados en todas las plantillas. No es una cuestión de entrenamiento. Cada uno tiene su vida y sus momentos altos y bajos de forma. La vida es así y las lesiones tienen algo de eso. Las lesiones pueden pasar y esto no va a cambiar. Pasa en todos los equipos. Hemos tenido lesiones en jugadores importantes y por eso se habla más que en otros sitios”.

“Sabemos que cuando llegan los momentos importantes salen a relucir los valores de este club. Los momentos en los que hay que estar a la altura y mostrarse fuertes nos entusiasman a mí y a los jugadores. No hay margen de error y esto nos anima mucho. Siempre hemos sido competitivos en esta fase del calendario y este año hay que volver a demostrarlo. Es el objetivo y está en el ADN de este club”.

Elogios a Cristiano Ronaldo
“No me imagino al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, para nada. Es jugador del Real Madrid y él quiere acabar aquí”.

Reforzarse en el mercado de invierno
“No veo inconveniente en fichar en invierno. Me quedo con mis jugadores, como siempre. No necesito portero ahora. Ya veremos en junio si hay cambios. A lo mejor llega un momento en el que puede venir alguien pero hoy en día no lo veo. No hablo además de jugadores que no son del club  y respeto a mis jugadores”.

“Hasta el 31 de enero puede venir alguien. Así es el mercado. De momento no quiero a nadie, porque estoy contento con mi plantilla. El año pasado no se hacían estas preguntas porque el Real Madrid estaba bien y jugaba bien. A veces, cuando un equipo lo está pasando mal, se habla de fichar, pero yo no soy ese tipo de entrenador”.

Salidas
“Hablaré con los jugadores y tomaremos la mejor solución posible, pero ahora mismo necesito a todos y los necesitaré hasta el final. Tenemos tantos partidos que necesito a todo el mundo en todas las competiciones. Siempre habrá jugadores que jueguen más que otros, pero todos tienen la oportunidad de demostrar que son importantes en este grupo. Entramos ya en una fase crítica a todos los niveles. Tenemos eliminatorias en Copa y en Champions, y en la Liga queremos recortar distancias”.

El enfrentamiento de Champions ante el PSG
“Queda mucho aún. Lo tenemos en cuenta y está en nuestras cabezas. La mejor manera para preparar ese encuentro es jugar bien mañana. Es una cita importante para todos y va a ser un gran partido. Pero antes hay 11 encuentros y van a pasar muchas cosas”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *