#LaFábrica | Un Castilla que ilusiona

No pudo comenzar de mejor forma la temporada para el Real Madrid Castilla. Y es que tras 8 jornadas de Liga, el equipo sigue invicto, aumentando, cada vez más, las expectativas de su posible ascenso a Segunda División. En lo que llevamos en apenas, este mes y medio, ha conseguido 5 victorias y 3 empates, asegurándose la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder, la Ponferradina.Liderados por Santiago Solari, los blancos han demostrado un cambio táctico insuperable con respecto a la campaña anterior, y firman así el mejor arranque desde el 2004.

El éxito recae en el gran trabajo defensivo, acompañado de una altísima presión en la salida del balón del equipo rival. Tanto el encuentro frente al Valladolid, como el más reciente, frente al Internacional, son claro ejemplo de dicho trabajo. La pareja de centrales  Javi Sánchez y De La Fuente aportan la solidez que el equipo necesita para minimizar las ocasiones de gol del rival, y le convierten en uno de los equipo menos goleados de su grupo. La labor del lateral derecho, Sergio López,  también está siendo vital para este renovado Castilla. El joven jugador, recién ascendido del Juvenil A, no sólo destaca por la solvencia con la que despeja los balones,  sino que su rapidez a la hora de incorporarse al ataque, están siendo demoledoras para sus rivales. Para Solari ya se ha convertido en titular indiscutible, e incluso Lopetegui, le tiene muy en cuenta para el primer equipo.

Dicha labor defensiva, no podría ser llevada a cabo sin tener un dominio del partido. Solari ha dejado claro su estilo de juego:  un control del balón acompañado por una salida fluida. Jaime Seoane es la pieza clave de este centro del campo. Su progresión en las categorías inferiores del club, le han llevado a contar con la confianza de su entrenador. El centrocampista cuenta con un cambio de ritmo demoledor, que rompe toda las líneas del equipo rival, aportando profundidad a cada balón. Además cuenta con la ayuda de Jaume Grau, quien en la temporada pasada ya marcaba el ritmo del juego a sus compañeros, y este año sigue siendo esencial en el juego del equipo.

La delantera es algo que genera mucha menos inquietud. Los de Solari ha marcado 15 goles, que han sido encajados por 8 jugadores diferentes, siendo uno de los equipos en los que más repartido está el gol. El reciente fichaje Vinicius Jr.,  lidera la cuenta con 3 goles. Pese a solo haber jugado 4 partidos con el filial, ha demostrado que cuenta con la personalidad y calidad suficiente para generar una ocasión de gol cada vez que se acerca a la portería rival. Su compañero en ataque, Cristo González, ha marcado 2 goles, y ya se ha ganado un hueco indiscutible en el once del equipo, gracias a su gran número de apariciones a lo largo de los partidos. A esta lista de goleadores se suman Seoane (2), Feuillasier (2), Javi Sánchez (2), Fidalgo (2) De la Fuente (1), Dani Gómez (1).

El Castilla ha devuelto la ilusión a los aficionados, que ven cada vez más cerca la plaza en Segunda División para la temporada que viene. El domingo se enfrentarán al Celta B, en Vigo, con el fin de poder mantenerse invictos otra jornada más. Sea como fuere, la Liga apenas ha empezado a jugarse, así que tanto Solari como sus jugadores, deberán mantener un ritmo constante si quieren obtener ese ansiado ascenso.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *