UEFA Youth League: Demasiado castigo para los de Guti

El Juvenil A cayó derrotado (5-3) en su visita a Dortmund en la segunda jornada de la UEFA Youth League. El resultado fue un castigo demasiado duro para los pupilos de Guti. El mal comienzo de los blancos fue un lastre durante todo el partido, en la segunda mitad el equipo se volcó en busca del empate y esto fue aprovechado por los alemanes con peligrosas contras para cerrar el partido en los últimos minutos.

El juvenil madridista salió al césped de la ciudad deportiva del Dortmund con la intención de dominar el partido, pero la fuerte presión en el centro del campo de los locales hicieron que estos manejasen los tiempos del choque en los primeros minutos. Una pérdida en banda derecha de Zabarte en el 12’ propició que los teutones se adelantasen en el marcador. Con los jóvenes de La Fábrica aún lamentándose por el primer gol encajado llegaría el segundo en su contra, era el minuto 18 y una jugada calcada al primer tanto era el origen del 2-0.

Guti animaba a sus hombres desde el banquillo intentando una reacción de estos. Con el paso de los minutos se fueron haciendo con la posesión del esférico y el partido tomaba un nuevo rumbo. Los “merengues” se acercaban con peligro a la portería rival y en el 21’ un gran pase de Óscar fue aprovechado por Baeza para recortar distancias.

Ya en el minuto 35 llegó el merecido empate; Zabarte y Dani Gómez realizaron un jugadón con combinaciones al borde del área, para que finalmente, el delantero emulando a Butragueño parase el tiempo con el balón en sus pies, y sacase un disparo entre tres defensores para superar por debajo a Unbehaun.

La segunda parte fue claramente de dominio blanco. Martín sustituyó al amonestado Zabarte y el Juvenil A parecía tener el partido totalmente controlado. Pero esto no se tradujo en gol y en una contra en el minuto 59, llegaba el 3-2. Los de Valdebebas buscaron el empate nuevamente, César y  Alberto estuvieron cerca de lograrlo. Cuando más atacaban los madridistas, el colegiado señaló penalti y una rigurosa expulsión por mano involuntaria de Jordi. Larsen engañó a Moha y firmaba de esta manera el 4-2.

Ya con este panorama y un jugador menos sobre el campo el intento de remontada para los de Guti parecía una utopía, y en los minutos finales bajo una fuerte lluvia el Borussia anotaba el quinto en otro contraataque. Martín, de cabeza, puso el definitivo 5-3.

A pesar de esta derrota, el Juvenil A del Real Madrid continúa liderando el Grupo 8 de esta UEFA Youth League; los cuatro equipos están ahora con 3 puntos después de dos jornadas disputadas, pero la diferencia de goles hacen que los de La Fábrica estén en el primer puesto. El próximo encuentro de los blancos será ante el Tottenham, dicho encuentro se disputará el martes 18 de octubre en el Alfredo Di Stéfano.

FICHA DEL PARTIDO

5-B. Dortmund: Unbehaun, Schewermann, Beste, Kilian, Kopacz, Sechelmann (Ibrahim, 87’), Raschi (Yilma, 84’), Bulut (Schell, 68’), Larsen, Sancho e Isak.

3- Juvenil A: Moha, Zabarte (Martín, 46’), De la Fuente, Víctor (López, 73’), Jordi, César, Álex Martín, Miguel Baeza (Vacas, 78’), Óscar, Alberto y Dani Gómez.

Goles: 1-0 (Bulut, min.12); 2-0 (Bulut, min.18); 2-1 (Baeza, min. 27); 2-2 (Dani Gómez, min. 35); 3-2 (Larsen, min. 58); 4-2 (Larsen, de penalty, min. 81); 5-2 (Isak, min. 85); 5-3 (Martín, min. 88).

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *