#TodoNervioYCorazón | Llámalo X

Y así, se le puede llamar X como dice Alcaide, se le puede llamar equipo o simplemente se le puede llamar Real Madrid. Contra todo y contra todos.

Todo se veía como la cumbre del Everest, los puntos perdidos por los rivales más cercanos no hacía sino elevar aún más la presión existente sobre Solari y sus chicos. Llantos ajenos no reconocidos por algunos, por otros inventándose (y creyendo) su propio cuento y la afición blanca en su línea: si no sale mi jugador prefe, todo son críticas. Pero como bien dijo @7Sempiterno7 en un hilo que no tiene desperdicio el día antes del partido, y al que me uno sin ninguna duda porque… ¿quien no es el preferido sino el Real Madrid? El resto están de paso, incluidos nosotros.

Quienes están consiguiendo las últimas victorias son todos ellos, no ninguno de nosotros. ¿Que hay gente que se sube al carro de Karim, no tengo duda que al primer partido que no haga de 9 al uso, los que se conocían de antaño, se le criticará como viene haciendo muchos desde que llegó. Lo goles se aplauden, el resto debe ser muy difícil de ver. Como dijo el míster, lo siento por todos aquellos que se lo han perdido durante tanto tiempo. Que el negrito, frente a aquellos que creen que es que a Florentino no le gusta ese color, está consiguiendo —mucho antes de lo que algunos esperábamos— el juego que despliega junto con Karim, pues que lloren después de cada partido o se unan a los comentarios made in Meana. Un partido serio, con una actitud poco vistosa para algunos, los que deben creer que pagar un abono es solo para ver buen fútbol, no al equipo; para los que olvidaron la suerte de poder ver a una distancia de metro, coche o autobús al equipo que otros muchos aficionados tienen a cientos o miles, de kilómetros. Tan triste como real, esto no debe ser suficiente. Ni el gol mientras volaba de Mariano, ni recortar puntos, ni estar vivos a pesar del VAR y las ganas de protagonismo de los árbitros …

Así que me pregunto, ¿cuándo está bien visto disfrutar del equipo? ¿En las buenas? ¿En las que no haya que demostrar que eres del RM en el trabajo, o entorno de amigos? ¿Cuánto tiempo más hay que estar callado? Vosotros no lo sé, yo decidí hace mucho que no. Ni con el equipo ni con los jugadores, ni con el staff ni ante aquellos que la bilis se hace tan visible tras abrir la boca. Aunque sea para dar los buenos días.

Como bien decían esos a los que llaman madridistas radicales, si pasa el balón, Vini no, y sí hay que cambiar las reglas con las que nos enamoró el VAR del Mundial, se cambian. Total, qué no se puede hacer en esta Liga para algún o algunos equipos … Yo no pienso arrepentirme de ser merengue, ni de decirlo en alto porque quien se pica, ajos come. Más con el bienquedismo tan instaurado en muchas facetas de la sociedad actual.

Siguiendo a los nuestro que es el Real Madrid, continuamos en pie en las tres competiciones y como bien dice el míster; se ve el hambre de ganar, cada partido es uno nuevo, el Madrid no se rinde nunca, siempre salimos a ganar más allá de las matemáticas y todos los tramos de la temporada son decisivos.

Todos, en los que siempre se debe apoyar al equipo. Apoyo que provoca estas sonrisas y asociaciones sin tener en cuenta lugares de nacimiento, religión o más carne de la que se alimentan muchos. Incluidos periodistas.

Partido muy discreto de Bale, que tuvo su primera aparición importante en el 49 e hizo bien Solari en darle minutos de entrenamiento en el Bernabéu. Que volvió a demostrar tener un buen par de gónadas para realizar los cambios cuando no estaba decidido el encuentro. Uno de esos cambios nos dejo un precioso gol de cabeza, en posición horizontal levitando sobre el campo de Mariano, recién recuperado tras muchos meses.

Y así, de nuevo, un partido más, que como dijo Thibú tras el partido hace ir a entrenar con una sonrisa, Con la misma que deberían ir algunos a las chalas de café en sus jornadas laborales. ¿Destacar? A muchos.

¿Poner nombres? El capi, de nuevo imperial; Odriozola, incombustible; Casemiro, siempre dándolo todo; y el tandem Vini-Karim.

Cojamos aire, y a respirar bien hondo para lo que viene en febrero.

Texto: @angiemg82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *