#TerrenoMadridista | Don Fabio Capello, ganador de Ligas

Fabio Capello fue director técnico del Real Madrid durante dos temporadas. La primera fue en 1996/1997 y la segunda en 2006/2007. En esos dos años como DT del Madrid consiguió nada más y nada menos que dos ligas. Es decir, tiene un 100% de efectividad en torneos domésticos.

Fabio llegó al Real Madrid el 20 de mayo de 1996, proveniente del Milán de Italia. Su frase más importante en el día de su presentación fue “estoy aquí para ganar, no para dar espectáculo”. Se lo considera un técnico defensivo. Esto no cayó bien en los aficionados madridistas que quieren ver a su equipo avasallando a los rivales, con un juego vertical y demoledor.

El presidente durante ese momento era Lorenzo Sanz, quien había asumido el cargo apenas un año antes de la contratación del italiano. Esa temporada fichó a grandes jugadores como Suker, Mijatovic, Seedorf, Illgner y Roberto Carlos. A pesar del buen arranque del Madrid y la llegada de refuerzos, el técnico y el presidente no estaban de acuerdo en varios temas y se lanzaban dardos venenosos en conferencias de prensa o entrevistas. La relación ya estaba rota.

El Madrid ganaría LaLiga 1996/97 con un total de 92 puntos en 42 partidos y sacándole dos de ventaja al Barcelona, quien tenía como figura a Ronaldo Nazario. Fabio, a pesar del título, decide volver a Milán en el verano de 1997 y cerrar de esta forma su primer ciclo en el Madrid.

Su vuelta al Madrid, luego de varios años de triunfos en Italia, seria en la temporada 2006/2007. Ramón Calderón era el presidente del club en ese momento y decidió llamar a Capello para cortar una sequía de cuatro años sin títulos. Además, el Barcelona había conquistado dos ligas en forma consecutivas y su segunda Champions en 2006.

Fabio, en su vuelta, volvió a comentar que lo más importante era el resultado y no el espectáculo o realizar un juego “lindo”. Un pensamiento completamente Bilardista el del italiano.

En sus primeros partidos fue criticado por dejar en el banco a grandes estrellas como Ronaldo y Beckham. También tuvo problemas con Cassano, quien fue apartado del equipo durante esa temporada. A partir de marzo todo cambiaria y el Madrid, ya eliminado en Champions y Copa del Rey, ganaría la mayoría de partidos restantes de Liga y le descontaría al Barcelona los seis puntos de ventaja que el conjunto blaugrana llevaba hasta el momento.

La Liga 2006/2007 es conocida como “la liga de las remontadas”. El Madrid daría vuelta innumerables partidos que parecían perdidos. El equipo no brillaba pero si demostraba carácter y entrega. La necesidad de ganar se notaba y eso fue esencial para conseguir el título.

El equipo obtendría el campeonato en la última fecha derrotando 3 a 1 al Mallorca con un doblete de Reyes y un gol de Diarra. Así Capello obtendría su segundo trofeo como director técnico del Madrid. El 28 de junio de 2007, pese a que los aficionados se oponían según las encuestas, el club decide despedirlo. Esta fue la última vez de Capello como entrenador del Madrid.

Texto: Seba Genova

Foto: Eurosport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *