Ronaldo abre su casillero con tres puntos

El Real Madrid logró una victoria muy sufrida en Getafe, ante un rival que ya ha puesto en problemas a los dos grandes de la Liga. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo decantó la balanza, llevando tres puntos importantísimos al casillero merengue.

Los de Zidane saltaron al Coliseum Alonso Pérez, sabiendo que iban a recortar puntos al Sevilla, que había perdido en Bilbao, al Barça y/o al Atlético de Madrid, que se enfrentaron en el Metropolitano con un resultado final de 1-1, por lo que finalmente fueron tres los equipos con los que el Real Madrid recortó distancias, sobrepasando a los vecinos de la capital y al conjunto sevillano.

Por ello, la motivación estaba ya desde el inicio, en unos jugadores que saltaron al terreno de juego con ganas. Sobre todo Benzema, que tras salir de una lesión a la que se fue cuestionado, tuvo la intención de sobresalir por encima del resto. Y lo hizo en la primera jugada de ataque del Madrid, con un regate como el de Butragueño ante el Cádiz, y como el que hizo el propio Karim en Getafe, aunque esta vez el pase final acabó en córner.

El conjunto blanco era claro dominador del choque y fruto de ello, llegó la primera oportunidad clara. Benzema acomodó dentro del área, de una forma extraordinaria, un centro de Marcelo, para asistir a Cristiano. El luso fusiló a Guaita, pero el meta azulón estuvo rápido y detuvo el lanzamiento.

Los madridistas siguieron acechando el área rival, mientras que el Getafe solo llegaba esporádicamente y sin peligro real, por medio de un activo Jorge Molina.

En una de las llegadas merengues, Lucas Vázquez ganó línea de fondo y puso un buen pase atrás, que terminó con una nueva parada de Guaita ante el fantástico remate de tacón de Benzema.

El delantero francés sería el protagonista una vez más, y es que unos minutos después de un disparo con peligro de Cristiano, apareció Benzema para abrir el marcador. El galo aprovechó un error en la salida de balón del Getafe, tiró un autopase a un defensor y definió con un disparo cruzado con pierna derecha.

Con ese 0-1 se llegó a un descanso tras el cual, el Real Madrid siguió dominando. Marcelo pudo sentenciar, tras una serie de rechaces dentro del área, que aprovechó el brasileño para sacar un gran disparo colocado a la escuadra, que valió para que, una vez más, Guaita se luciera y salvara a su equipo.

Tras dicha acción, y con el Madrid buscando el segundo, llegó el empate local, en clarísimo fuera de juego. Fajr llegó por la banda derecha del ataque azulón, puso un buen centro, que tocó en Ramos, y tras arrancar en posición antirreglamentaria, Jorge Molina introdujo el esférico en las mallas de Kiko Casilla.

El partido entró entonces en una pelea por hacerse con el centro del campo, hasta que entró Isco. El malagueño se hizo dueño del balón y el Real Madrid empezó a elaborar jugadas ofensivas con más sentido. La entrada de Theo por un cansado Marcelo, y el enorme recorrido de Achraf también ayudaron a los blancos, que entraron como puñales por las bandas.

La ocasión más clara, quizá de todo el partido, cayó en las botas de Cristiano Ronaldo, tras un rechace de la defensa getafense a un buen lanzamiento de falta de Kroos. El luso solo tenía que empujar el balón debajo de la portería, pero el esférico le dio en la parte exterior de la espinilla y salió despedido. Poco después, Theo marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego, también claro.

Isco seguía comandando el choque e intentó un pase largo al que Achraf no llegó por muy poco. Pero el siguiente pase iba a ser perfecto. El malagueño le puso un gran pase al hueco elevado a Cristiano Ronaldo, que dejó botar el balón y le reventó al palo contrario, haciendo imposible la estirada de Guaita, y uniendo al equipo en una piña en la celebración, conscientes del gran paso que significaba ese tanto.

El Real Madrid no para, y es que, este martes vuelve la Champions League, en la que los madridistas se enfrentarán al Tottenham el martes, en el Santiago Bernabéu.

FICHA DEL PARTIDO

  •  Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, min. 84), Bergara, Álvaro Jiménez (Portillo, min. 15); Fajr, N’Diaye (Lacen, min. 67) y Jorge Molina.
  • Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo (Theo, min. 72); Marcos Llorente, Kroos, Asensio; Lucas Vázquez (Isco, min. 72), Benzema (Borja Mayoral, min. 81) y Cristiano Ronaldo.
  • Goles: 0-1, min. 40, Benzema. 1-1, min. 56, Jorge Molina. 1-2, min. 85, Cristiano Ronaldo.
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Arambarri y Lacen por parte del Getafe. Y a Kroos, Nacho y Theo por parte del Real Madrid.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *