#RMBaloncesto | En busca de la manita

En directo en Movistar+ Viernes 21:30 horas,

Fontes do Sar (Santiago de Compostela)  

Los hombres de Pablo Laso buscarán ante el Monbus Obradoiro, dar un paso de gigantes en la conquista de su quinta supercopa. En cambio, los de Moncho Fernández, pretenden dar una gran imagen en su estreno en esta competición y, por qué no, derrotar a uno de los favoritos del torneo.

El conjunto blanco visita Santiago de Compostela con la esperanza de seguir con la senda de la victoria, tras su partido contra el San Pablo Burgos. Echando la vista atrás, la última derrota del equipo de Laso fue en su casa frente al Baskonia, que los colocaba con un incómodo 1-0 en contra en la final de la Liga Endesa. Finalmente, los blancos conseguirían dar la vuelta a la eliminatoria, acumulando tres victorias consecutivas y consiguiendo levantar el ansiado trofeo.

Un pasado ganador que los chicos de Laso pretenden convertirlo en presente y en futuro. Su primer escollo será el Obradoiro, equipo con el que no pierden desde la temporada 2016-17, acumulando un balance de dos derrotas y ocho victorias en su visita a la capital gallega. A pesar de estos favorables pronósticos, los de Madrid no contemplan favoritismos, más aún teniendo en cuenta que se trata de una competición que se los ha escapado en los últimos años.

Felipe Reyes, demostrando su rol de capitán también fuera de las pistas, ha declarado que “ellos son el Real Madrid y que el objetivo es levantar la Supercopa”. También, uno de los detalles del capitán ha sido dejar claro que “esta competición será muy igualada y muy dura”, destacando que “les ha tocado el primer partido contra el anfitrión, pero están motivados y con muchas ganas de hace una buena Supercopa”.

En lo referente al Obradoiro, hasta seis jugadores debutarán con su nuevo club. La presencia de Kostas Vasileiadis, jugador que vuelve al club en el que dejó huella, hará de este partido, un bonito encuentro para el disfrute del aficionado. La otra cara de la moneda es Santi Yusta, la joven perla del Real Madrid que vistió la elástica obradoirista en la temporada 2015-216, no podrá enfrentarse a su antiguo equipo por problemas físicos.

Un equipo fuerte, compacto y con buenos tiradores, que buscarán este viernes estrenarse de la mejor manera posible: ganando al actual campeón de la Liga Endesa y, acabar con su invicto en esta pretemporada. No obstante, el Madrid viene a por todas. Tienen ganas de ganar, de resarcirse de las anteriores ediciones y de demostrar quién manda en el baloncesto español.

Convocatoria:

  • Monbus Obradoiro: Albert Sàbat, Pepe Pozas; Andreas Obst, David Navarro; Kendall Stephens, Martins Laksa, Kostas Vasileiadis; Brodziansky, Nacho Llovet, Benjamin Simons, Maxime De Zeeuw, Nick Spires.
  • Real Madrid: Facundo Campazzo, Sergio Llull; Fabien Causeur, Jaycee Carroll, Klemen Prepelic; Rudy Fernández, Gabriel Deck, Jeffery Taylor; Gustavo Ayón, Walter Tavares, Anthony Randolph, Felipe Reyes. Descartes: Trey Thompkins, Santi Yusta y Ognjen Kuzmic

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Acb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *