#RMBaloncesto | Buen inicio (San Pablo Burgos 85- Real Madrid 98)

El Real Madrid 2018/2019 ya está en marcha y lo ha hecho de la mejor forma: con un convincente triunfo en Burgos (85-98) ante un San Pablo mucho más rodado y que contaba sus choques de pretemporada por victorias.

Pese a ser el primer partido de pretemporada, el Madrid se ha mostrado como un equipo mucho más conjuntado de lo esperado y gracias a unos Jaycee Carroll y Gustavo Ayón en plan estelar se ha inaugurado el casillero de victorias en pretemporada .

Desde el primer momento se vería que el mexicano estaba enchufado y entre él y un Randolph (del que este año se espera que por fin pueda mostrar su mejor versión) lograban distanciarse e a mediados del primer cuarto (8-15, min.6)

A este dueto se sumaría uno de los fichajes, Klemen Prepelic que, con un triple y cuatro tiros libres permitía al Madrid mantenerse por delante al final del primer cuarto (20-24).

En el segundo cuarto Laso daria la oportunidad al otro fichaje, un Gabriel Deck que dejaría muy buenas sensaciones con su lucha en la pintura y a un Tavares al que Goran Huskic le ganó claramente la partida en este cuarto que aún así acabarían ganando los blancos. 42-48 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Burgos metería una marcha más y a mediados del cuarto conseguiría por fin ponerse por delante a base de triples (56-55, min.25). El mayor rodaje burgalés se estaba notando y el Madrid parecía aguantar a duras penas los arreones locales gracias al partidazo de Ayón (21 puntos). De esta forma, el Burgos lograba mantenerse por delante al final de este periodo (71-70).

El partido parecía de todo menos de pretemporada y cada vez parecía coger mayor intensidad y emoción. El partido estaba igualadísimo y no parecía que nadie pudiera romperlo.

¿Nadie? Craso error. Justo en ese instante Carroll entraría en uno de sus éxtasis anotando un triple tras otro y demostrando que al Madrid el verano no le ha quitado sus ganas de ganar. ¡Este año vamos a disfrutar!

Ficha técnica

SAN PABLO BURGOS 85 (20+22+29+14): Fitipaldo (10), Frazier (3), Radoncic (0), Thompson (15) y Huskic (10)– cinco inicial- Aguilar (0), Barrera (6), Vega (5), Alonso (0), Valge (3), López (13), Cancar (12) y Jaramaz (8).

REAL MADRID 98 (24+24+22+28): Campazzo (7), Prepelic (9), Yusta (4), Randolph (10) y Ayón (21) -cinco inicial- Causeur (4), Pantzar (-), Carroll (14), Tavares (6), Llull (5), Deck (12) y Taylor (6).

Texto: José María Cañas

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *